
“Ignacio es una excelente persona. Un tipo con muchas aspiraciones y valores. Jamás tuvo problemas con nadie. Es más: él es muy querido”, dice a Infobae P., un amigo de Ignacio Gallardo, el joven de 25 años que fue baleado por un hombre que le había pedido un dólar en Miami Beach, la ciudad de Estados Unidos a la que se había mudado hacía dos meses.
Aunque los dos son de Tucumán, P. (que prefiere no revelar su identidad) y “Gallo”, como lo llaman cariñosamente, se conocieron hace un año en Miami a través de amigos en común. “Lo que le pasó a él podría habernos pasado a cualquiera de todos los argentinos que vivimos en Estados Unidos”, apunta P. en referencia al episodio de inseguridad que vivió su amigo, durante la madrugada del sábado 23 julio, y que se dio a conocer esta mañana.
Las cámaras de seguridad de un edificio de la cuadra registraron el momento en que le disparan a Ignacio. Según se ve en el video, el joven estaba sentado junto a un amigo en la escalinata del edificio en el que se está hospedando, en la calles 8th y Michigan Court, cuando un hombre se acercó a pedirles dinero.
Aunque el tucumano le dio un dólar, eso no fue suficiente: el agresor sacó un arma y le disparó tres veces en el estómago.
Rápidamente, Gallo fue trasladado al Hospital Jackson Memorial del condado de Miami Dade donde permanece en coma inducido. “Llegó mientras le hacían reanimación. Se estaba desangrando. Le abrieron el tórax y después lo volvieron a operar del abdomen. Ya le hicieron cinco cirugías. Está peleando por su vida”, contó Fernando Gallardo, el padre del joven, quien llegó a Miami desde Argentina a menos de 24 horas del incidente.

Según pudo reconstruir este medio, Ignacio Gallardo es de la localidad de Yerba Buena, de la provincia de Tucumán. Hijo de Verónica y Fernando, hermano de Patricia y Victoria, el joven de 25 años estudió en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (UNT).
A la ciudad de Miami llegó hace dos meses. Antes de dejar su provincia, jugaba al rugby en el Jockey Club de Tucumán, donde su hermana Patricia también juega al hockey.
En su perfil de Instagram tiene más de 15.000 seguidores. Allí Gallo se describe como el CEO de Miami Vape Store: una tienda que ofrece vapeadores, o cigarrillos electrónicos, saborizados. El costo es de 30 dólares.
En lo que va del año, de acuerdo a sus publicaciones, el joven recorrió Puerto Rico, Asunción de Paraguay, Tulum (México) y distintos estados de Estados Unidos, entre ellas, California y Oregon.

El primero en asistir a Ignacio Gallardo fue uno de sus compañeros de cuarto (eran al menos tres los jóvenes que compartían apartamento en Miami Beach), Richard Matute, quien dormía al momento del ataque pero salió porque escuchó gritos.
“Eran gritos desenfrenados. Los ojos de él estaban hacia atrás, estaba poniéndose como tieso, las manos se le torcían”, le contó Matute a la prensa local.
Durante las últimas horas, la Policía de Miami Beach hizo circular en las redes sociales un dibujo identikit con la silueta del sospechoso: se trata de un hombre de entre 28 a 32 años con rasgos hispánicos y con un tatuaje en el cuello.
También se especificó que este hombre camina con una curvatura en su espalda, como si se tratara de una joroba, tiene pelo negro con reflejos de marrón claro y el tatuaje del cuello posee tribales o símbolos de la cultura china o japonesa.
Además, se indicó que al momento del ataque, el agresor vestía una campera ligera negra con una línea roja en sus mangas y pantalones largos deportivos.

A través de las redes sociales, amigos y conocidos del joven baleado están difundiendo el identikit del agresor y piden “Justicia” por Gallo.
“Este es el retrato de la persona que le disparó a Gallo. Si alguien en Miami ve a alguien similar al del dibujo por favor llamar urgente al 911 o comunicarse con nosotros”, escribió C. en su cuenta de Instagram. Otro asegura: “Te vamos a encontrar”.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Un hombre le desfiguró la cara a golpes a una nena de 7 años, atacó a la madre y fue detenido por vecinos en Gerli
Ocurrió este sábado y el agresor, padrastro de la menor, permanece hospitalizado bajo custodia policial

Usaban menores para vender cocaína y sospechan que trabajaban para Los Monos: cómo cayó “La Banda del Playón” en Rosario
Tras seis meses de investigación, la Justicia Federal desarmó la estructura de una banda de narcomenudeo pesada de la ciudad santafesina. Aunque su jefe está preso desde junio pasado, seguían operando.

El abogado de Emerenciano Sena fue detenido otra vez y acusado del mismo delito: robar vacas
La Policía de Chaco arrestó a Ricardo Osuna. Este año había estado varias semanas preso por sustracción de ganado y logró la libertad tras haber pagado una millonaria fianza

Recuperaron las lupas de 3.500 dólares robadas a un cirujano de La Plata y detuvieron al ladrón
El hecho había ocurrido la semana pasada en las calles 13 y 39. Los instrumentos son indispensables para trasplantes pulmonares y cirugías cardiovasculares
“Vimos todo”: habló el primer testigo del accidente de tránsito en el que murieron dos jóvenes en Monserrat
El accidente ocurrió la noche del 28 de noviembre pasado en el cruce de las avenidas Huergo y Belgrano. La fiscalía pide colaboración a personas que hayan presenciado lo sucedido



