Los dos detenidos por el robo al hijo de Felipe Pigna habían sido liberados 24 horas antes

Los policías que lograron capturarlos encontraron en el auto en el que se movilizaban los ladrones las actas judiciales con sus respectivas órdenes de liberación

Compartir
Compartir articulo
Una de las órdenes de liberación de los delincuentes
Una de las órdenes de liberación de los delincuentes

Los dos delincuentes que fueron detenidos el sábado último luego de que le robaran el auto al hijo del historiador Felipe Pigna, habían sido liberados apenas 24 horas antes de la cárcel de Ezeiza, donde se encontraban alojados en el marco de otra causa en su contra.

Así lo precisaron a Infobae fuentes de la Policía de la Ciudad que, de hecho, señalaron que durante la pesquisa que realizaron al vehículo de la víctima los efectivos de seguridad encontraron, además del cuchillo utilizado por los ladrones para amenazar a la víctima del robo, sus correspondientes actas de vencimiento de condena emitidas por el Servicio Penitenciario Federal.

En esos documentos figura que los dos sujetos, de 24 y 34 años, fueron liberados el 16 de julio del complejo penitenciario federal N°1 de Ezeiza por orden del Juzgado de Ejecución Penal N°4 de la Ciudad de Buenos Aires, que los había sentenciado a ocho meses de prisión por otro ilícito.

“Anoche se repitió una historia muy triste. La Policía de la Ciudad detuvo a dos ladrones que robaron un auto en Palermo y al requisarlos les encontraron sus actas de liberación. ¡Los tipos salieron de la cárcel y en menos de 24 horas estaban robando de nuevo!”, lamentó en su cuenta de Twitter el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro.

El otro acta de vencimiento de la condena que autorizaba a uno de los delincuentes a abandonar el penal de Ezeiza
El otro acta de vencimiento de la condena que autorizaba a uno de los delincuentes a abandonar el penal de Ezeiza

Al respecto, el funcionario consideró que este es un mensaje ”contundente” para “la política”, pidió no “ceder ni un metro” y ser “inflexibles” en la idea de que “los delincuentes tienen que estar presos y los ciudadanos, libres”.

“En la Ciudad la decisión política la tomamos hace tiempo. Por eso no tenemos dudas y lo decimos sin miedo: en las calles porteñas los delitos tienen consecuencias”, agregó D’Alessandro.

El asalto en cuestión ocurrió durante la noche del sábado, cuando Martín Pigna, de 35 años, circulaba a bordo de su Honda HR-V gris y fue interceptado por los dos delincuentes en el cruce las avenidas Figueroa Alcorta y Sarmiento, a pocos metros del Planetario, en el barrio de Palermo.

El cuchillo utilizado durante el robo al hijo de Felipe Pigna
El cuchillo utilizado durante el robo al hijo de Felipe Pigna

Tras ser amenazado con un cuchillo, el hijo del historiador logró salir de su auto y los ladrones escaparon en ese vehículo en dirección a la avenida Juan B Justo. Justo, pero en la intersección con el El Salvador, fueron divisados por personal de Policía de la Ciudad y de inmediato se inició una persecución.

A las cinco cuadras, justo en el cruce con la avenida Córdoba, el auto conducido por los asaltantes chocó con una camioneta Chevrolet C10 que estaba detenida por el tránsito. En ese momento, el ladrón que viajaba en el asiento de acompañante descendió del auto e intentó escapar corriendo. Fue detenido a las pocas cuadras.

Sin embargo, su cómplice continuó con su intento de fuga y, en ese plan, embistió a otros autos. Incluso, chocó con una moto de la Policía de la Ciudad, cuyo conductor resultó herido y fue trasladado con lesiones leves al Hospital Álvarez.

La persecución continuó por la avenida Álvarez Jonte y Añasco, en Paternal, y finalizó cuando el Honda robado embistió a una camioneta que estaba estacionada. El ladrón se bajó del coche e intentó meterse en el asentamiento “La Carbonilla”. Pero no llegó muy lejos: agentes de seguridad lo siguieron.

Así quedó el auto del hijo del historiador luego de la persecución
Así quedó el auto del hijo del historiador luego de la persecución

En el interior del asentamiento, hubo algunos vecinos que intentaron impedir que los policías detuvieran al asaltante, pero fue en vano. El personal de la Comisaría 14C logró apresarlo y este domingo por la mañana los dos ladrones permanecían en un calabozo porteño.

Los delincuentes tienen 24 y 34 años y en esta oportunidad fueron imputados por los delitos de robo a mano armada y resistencia a la autoridad. Asimismo, intervino en la causa el Juzgado Nacional, Criminal y Correccional Nº 58 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la doctora María Rita Acosta.

SEGUIR LEYENDO: