Un sargento de la Policía Bonaerense fue detenido este martes luego de que se conociera un video sumamente comprometedor: las imágenes lo muestran acercándose a un auto estacionado en las calles de General Rodríguez para luego robarle el teléfono celular al conductor, que se había quedado dormido con la puerta del vehículo abierta. La captura fue realizada por la División Investigación del Robo Organizado de la PFA, que depende de la Superintendencia de Investigaciones Federales.
El insólito hecho ocurrió la noche del 26 de junio pasado en calle Rawson al 300, entre Alem y José C. Paz. Una cámara de seguridad lo registró todo. En el video se observa a la víctima sentado dentro de su auto y sin reacción frente al volante. Al parecer, se desvaneció cuando estaba por bajarse e ingresar a su casa.

En ese momento, el sargento Pablo Crisanto Rodríguez, de 30 años, integrante de la fuerza provincial desde medidos de 2015, patrullaba la zona a bordo de un móvil del comando de Patrullas de General Rodríguez. El efectivo circulaba por la calle Rawson y se encontró con el vehículo detenido con la puerta abierta. Entonces, frenó la marcha, estacionó a unos metros y se bajó de la camioneta para ver qué sucedía.
Rodríguez caminó lentamente hacia el conductor que seguía dormido. En este contexto, hizo un rápido movimiento y tomó algo desde dentro del vehículo y lo guardó en el bolsillo derecho de su pantalón.
La secuencia no terminó allí: otro hombre, aparentemente un conocido de la víctima, se acercó al lugar para ofrecer su ayuda y asistirlo. De acuerdo a la filmación, el policía entonces estableció un breve diálogo y, al ver que este vecino se ocupaba de la situación, le estrechó la mano y se retiró mientras el conductor volvía en sí.
Por el hecho se inició una investigación a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 del Departamento de General Rodriguez - Moreno, y en las últimas horas hubo novedades: el sargento fue detenido en su domicilio de Pilar.
Agentes de la División Investigación del Robo Organizado llevaron a cabo un allanamiento en la casa familiar de Rodríguez en la localidad de Del Viso. El operativo fue autorizado por el Juzgado de Garantías N°3 del mencionado departamento judicial y en ese momento, en el lugar se hallaban el policía, su madre, su hijo de 6 años y tres hermanos.
El sargento fue detenido y alojado a un calabozo de la PFA, según informaron fuentes policiales a Infobae. Durante la mañana del miércoles será trasladado hasta la unidad fiscal donde Alejandra Rodríguez lo indagará. Está acusado del delito de hurto agravado.
Durante el allanamiento a la casa del sargento no se encontró con el teléfono de la víctima y no se secuestró ningún elemento.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Culparon a un cerrajero del robo de 60.000 dólares, relojes y joyas a una jubilada pero lo liberaron
Dante F. fue imputado de haber abierto la caja fuerte de la víctima a pedido de su cuidadora. Se constató que no tocó el botín. La pista de una tercera persona relacionada con el caso

El conductor de la camioneta que chocó con el UTV en el que viajaba Bastián pidió no ir a la cárcel
Mientras se espera la realización de pericias claves, la salud del nene de 8 años accidentado en Pinamar se complica y puede empujar un cambio de carátula que complique la situación del empresario

Los secretos de los narcos caribeños detrás de la mayor red de tráfico de éxtasis de la Argentina
16 sospechosos fueron acusados por el juez Pablo Yadarola en un investigación de la PROCUNAR, tras el hallazgo de 13 kilos de MDMA en Ezeiza. Los capos están prófugos. El rol del rosarino Actis Caporale y el misterioso “Dominique”

Habló el vecino baleado durante el ataque a tiros de un policía en Villa Crespo: “Salió de la nada”
El hecho ocurrió esta mañana. La víctima fue herida en el pie y está fuera de peligro

Villa Crespo: un policía alcoholizado bajó de su auto con un arma, comenzó a disparar e hirió a un hombre
El efectivo, un cabo de la PFA, fue reducido por la Policía de la Ciudad. El tiro impactó en la pierna de un vecino, quien recibió atención médica y se encuentra estable


