Horror en Vicente López: encontraron a un matrimonio y a su hijo de siete años muertos en su casa y sospechan de un crimen seguido de suicidio

Se cree que Gabriel Cáceres asesinó a su esposa y al nene a golpes y cuchillazos, y luego se quitó la vida. La hijastra lo había denunciado por violencia de género en 2021

Cáceres, Carco y su hijo
Cáceres, Carco y su hijo

Los cadáveres de un hombre, su mujer y su hijo de 7 años fueron hallados este jueves en una casa de la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente López, donde con el correr de las horas se hizo más firme la sospecha de un doble homicidio seguido de suicidio en el seno de una familia que se mostraba en las redes sociales a los besos, pero donde había una denuncia de violencia de género de 2021.

La Policía Bonaerense y peritos trabajaban esta tarde en la escena del crimen, una casa ubicada en Julio Argentino Roca al 2100. Las víctimas fueron identificadas por las fuentes como Gabriel Eduardo Cáceres (44), su esposa María Daniela Carco (44) y el hijo de ambos, León Rafael Cáceres (7).

Fuentes policiales indicaron a agencia de noticias Télam que el hallazgo se produjo a partir de un llamado al 911 realizado por una directora del colegio Cuarto Creciente de Florida al que asistía el niño. La mujer daba cuenta de que hacía tres días que el alumno no iba a clases y que no podía contactarse con la familia.

Por ello, y luego de una autorización judicial, personal policial ingresó a la vivienda con ayuda de un cerrajero y halló los tres cadáveres. Los cuerpos de la mujer y el chico tenían varios golpes pero también habían sido acuchillados, aseguraron fuentes del caso a Infobae. El cuchillo de cocina con el que se cometieron los asesinatos fue hallado en el lugar.

La escuela desde donde surgió el alerta (Luciano Gonzalez)
La escuela desde donde surgió el alerta (Luciano Gonzalez)

El caso comenzó a ser investigado por el fiscal Gastón Larramendi, de la UFI de Vicente López Oeste, quien estuvo en el lugar para dar las primeras directivas y supervisar la labor pericial y policial.

Para el fiscal Larramendi, el asesinato de la mujer fue precisamente motivado por violencia de género. Se espera que la fiscal Lidia Osores Soler, especializada en la materia, trabaje junto a él para esclarecer lo sucedido: es que, pese de que las redes sociales del matrimonio mostraban una vida familiar armónica, en 2020, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, la hija de 19 años de Carco -fruto de una relación previa- denunció a Cáceres por violencia de género y dejó a la familia para irse a vivir a a la casa de su tío materno en Monte Grande.

La chica tenía 17 años cuando denunció a su padrastro y contó a las autoridades que hacía 7 años que era sometida a situaciones de violencia: malos tratos, agresiones e insultos. También dijo por entonces que su mamá veía lo que sucedía y no hacía nada, que se ponía del lado de su pareja.

Los peritos trabajando en la escena del crimen (Luciano Gonzalez)
Los peritos trabajando en la escena del crimen (Luciano Gonzalez)

El hombre fue encontrado dentro de la bañera con signos de intoxicación o envenenamiento”, dijo a Télam un jefe policial involucrado en la causa. Sin embargo, fuentes judiciales no se arriesgaron a confirmar si, efectivamente, se quitó la vida, ya que deberá certificarlo una pericia toxicológica, pero sobrevuela la creencia de que aspiró gas.

Carco, oriunda de San Carlos de Bariloche, era docente. Sin trabajo en blanco desde 2014, dictaba un taller particular de escritura y corrección en la casa donde ocurrió el crimen, así como clases de acompañamiento pedagógico para alumnos con dificultad en el aprendizaje. Cáceres se dedicaba a montajes en oficinas y a la instalación de redes de datos y tensión.

Cáceres y Carco, semanas antes del crimen
Cáceres y Carco, semanas antes del crimen

En sus redes, se mostraba enamorado de su mujer: subía fotos donde se besaban, compartía los anuncios de sus talleres e incluso le dedicaba listas de Youtube de lentos de los ‘80s, con artistas como Michael Bolton y Phil Collins. “Así nos enamoramos”, comentó en la última, apenas seis días atrás.


SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Tragedia en Córdoba: murió una chica rosarina de 17 años en el cerro Champaquí

La joven integraba un grupo de estudiantes que buscaba completar la travesía y recorrer los 2790 metros de altura del cerro cordobés. Las autoridades estimaron que recién en las primeras horas de la madrugada podrían llegar los equipos especiales para realizar el rescate

Kicillof recibe a gobernadores peronistas para analizar la quita de subsidios y el impacto del plan Massa

Los caudillos provinciales que desde hace dos meses intentan fortalecer “la liga de gobernadores” como factor de poder se reúnen este mediodía en La Plata con la mira puesta en el impacto que tendrá en sus administraciones la “austeridad” que planteó en su llegada el nuevo ministro de Economía

Ucrania advirtió que Rusia está preparando una “provocación” en la central nuclear de Zaporizhzhia

Las fuentes de inteligencia de Kiev dijeron tener información de que el personal de la empresa rusa Rosatom había abandonado las instalaciones y que se cerraría a todo el mundo excepto al personal operativo

Israel pidió a Estados Unidos y a la Unión Europea que abandonen las negociaciones nucleares con Irán

El primer ministro, Yair Lapid, dijo que Occidente debe abandonar el pacto nuclear con Teherán porque “cualquier otra acción envía un fuerte mensaje de debilidad”

Luego de querer echar a todo el directorio, Batakis nombró a tres hombres de su confianza en el Banco Nación

Las designaciones de Martín Miguel Di Bella, Martín Alberto Pollera y José Miguel Ballesteros fueron publicadas este viernes en el Boletín Oficial. Son funcionarios que la acompañaron a la economista en su breve paso por el Palacio de Hacienda
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR