Crimen en un cumpleaños en Mar del Plata: el acusado quedó detenido en Tucumán también por un robo

Un fiscal tucumano lo investiga por un asalto en la empresa que tenía con su ex pareja ocurrido 48 horas antes del homicidio y por el que había sido declarado “en rebeldía”. Lo indagan en las próximas horas

Compartir
Compartir articulo
Así se entragaba en Tucumán el rugbier y empresario que mató en un cumpleaños en Mar del Plata (losprimeros.tv)

Mientras era buscado en Mar del Plata por matar a Maximiliano Rihl (44) a balazos en una fiesta de cumpleaños, Juan Jesús Piero Pinna (34) se entregó el lunes por la noche en San Miguel de Tucumán en una dependencia policial. Sin embargo, al ex rugbier y empresario lo esperaba allí otro fiscal con un pedido de detención listo: es por un robo ocurrido en la empresa “El Faraón del Pollo” que el sospechoso tiene con su ex mujer y que ocurrió 48 horas antes del crimen en el balneario Horizonte.

Fuentes judiciales informaron a Infobae este martes que mañana Piero Pinna enfrentará en Tucumán “la audiencia control de la legalidad de la detención y de formulación de cargos, es decir, que será imputado y ahí se determinarán las medidas coerción que le impondrán”.

La causa por robo la investiga Pedro León Gallo, titular de la Fiscalía de Robo y Hurto N°2 del Centro Judicial Capital de San Miguel de Tucumán, quien solicitó al juez de Garantías Gonzalo Ortega la detención del empresario.

Piero Pinna en Tucumán está acusado por un robo cometido un día antes de viajar a Mar del Plata para acompañar a su novia, la hija de Rudy Ulloa, al festejo de cumpleaños de Mauricio Damián Ríos que terminaría en tragedia.

El empresario detenido, junto a Mauricio Damián Ríos y su pareja, la hija de Rudy Ulloa
El empresario detenido, junto a Mauricio Damián Ríos y su pareja, la hija de Rudy Ulloa

Se lo acusa de delito de robo agravado y ocurrió en la empresa “El Faraón del Pollo”, de la que era dueño junto a su ex esposa, quien lo denunció también por violencia de género y por lo que tiene una medida de restricción perimetral.

Lo cierto es que el asalto por el que fue acusado ocurrió la madrugada del viernes pasado, alrededor de las 2.50, cuando siete sospechosos -uno de las cuales sería Pinna- ingresaron a uno de los galpones de la firma tras reducir al encargado de seguridad.

Los sospechosos usaron uno de los camiones de carga de la empresa para llevarse seis heladeras y computadoras, cuatro televisores, una motoelevadora, armas y municiones, indicaron fuentes judiciales a la agencia Télam.

El sábado pasado se hicieron varios allanamientos sin resultados, por lo que el fiscal León Gallo declaró a Piero Pinna “en rebeldía” y ahora, tras su arresto, lo someterá a una audiencia imputativa durante esta jornada.

Ahora, con Piero Pinna detenido este miércoles llegará la audiencia imputativa y luego el acusado quedará a disposición de la fiscal María Florencia Salas, de la UFI N°1 de Mar del Plata, que investiga el crimen de Rihl. En ese contexto, el abogado del empresario aseguró que su cliente “fue víctima de una agresión injusta”, y denunció que recibió amenazas tras el homicidio.

Juan Jesús Piero Pinna enfrenta dos causas, una por robo y otra por homicidio
Juan Jesús Piero Pinna enfrenta dos causas, una por robo y otra por homicidio

Sergio Faiad, defensor de Piero Pinna (34), aseguró a la prensa tucumana que el empresario se entregó “con la finalidad de resguardar su integridad física porque no le daban las garantías allá en Mar del Plata”. “Ha sido víctima de una agresión injusta, se defendió sin que haya provocado a nadie”, afirmó el abogado en la sede de la Brigada de Investigaciones de la policía de Tucumán, donde quedó detenido Piero Pinna. E indicó que el empresario fue amenazado y que posee lesiones leves “producto de la pelea en Mar del Plata en la que él se defendió”.

La fiscal Salas, tras anoticiarse de que el acusado se entregó en Tucumán, inició los trámites para su traslado a Mar del Plata en los próximos días, cuando lo indagará por el asesinato.

El crimen de Rihl se desencadenó cuando la víctima intentaba “calmar los ánimos” tras una pelea que el detenido había mantenido con otra persona en el cumpleaños, por lo que “nada ameritaba” el ataque ocurrido durante el festejo por los 51 años de Ríos en el salón del balneario “Horizonte Club de Playa”.

(Facebook / Horizonte. Club de Playa)
(Facebook / Horizonte. Club de Playa)

Tras atacar a Rihl de cuatro balazos, el acusado huyó con su pareja a bordo de un Toyota Corolla blanco. Luego, se entregó en Tucumán.

SEGUIR LEYENDO