Detuvieron a tres vecinos por el crimen del hombre hallado maniatado y amordazado en su casa de González Catán

Los sospechosos tienen entre 18 y 21 años y cayeron gracias a las cámaras de seguridad: se los ve salir de la propiedad de la víctima con todo lo que le robaron

Compartir
Compartir articulo
Tres jóvenes fueron arrestados en González Catán

Luciano Sinecio Rejalaga (64) fue encontrado asesinado el martes pasado en su casa de la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza. Fueron agentes de la Policía Bonaerense los que hallaron su cuerpo maniatado y amordazado: las piernas habían sido atadas con una chalina y con el cable de una zapatilla eléctrica; mientras que en la boca tenía anudada una remera.

La investigación del caso quedó en manos del fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, y recientemente hubo novedades: tres sospechosos fueron detenidos, acusados de haber atacado a Rejalaga para robarle.

Según supo Infobae, los detenidos son Lautaro Leonel Paz, de 18 años; Leonel Baltazar Cruz, de 20; y Andy Nahuel Valdez, de 21. Todos vecinos de la zona. De hecho, uno, incluso, vive en un domicilio sobre la misma cuadra de la vivienda de víctima, sobre Toay al 6.600, a metros de la Ruta Nº 21. Los otros dos fueron arrestados a cuatro cuadras del lugar del crimen.

Los tres sospechosos detenidos
Los tres sospechosos detenidos

Los investigadores llegaron hasta ellos tras el relevamiento de cámaras de seguridad de la cuadra. “Especialmente, por las imágenes de una de las cámaras se ve perfecto cuando salen de la casa de la víctima con las pertenencias robadas. También se observó todo lo que se fueron llevando y se les hizo un rastreo hasta sus domicilios”, informaron fuentes del caso a este medio.

El martes pasado, los oficiales encontraron a Rejalaga muerto en la habitación principal de su casa. Estaba tirado en el suelo, boca abajo. La víctima presentaba golpes en el rostro y en la cabeza, y signos de haber sido asfixiado. El ataque había sido un día antes y en el interior de la propiedad había un gran desorden, por lo que desde un principio se creyó que se trató de una entradera.

Una de las sospechas de los investigadores es que los acusados ingresaron a la casa de Rejalaga por una puerta lateral que se encontraba sin llave, ya que el resto de los ingresos a la vivienda no fueron violentados. Mañana, los tres detenidos serán indagados por el fiscal Borghi.

El crimen se descubrió anoche en una casa ubicada en la calle Toay al 6.600
El crimen se descubrió anoche en una casa ubicada en la calle Toay al 6.600

También en La Matanza, en las últimas horas se consumó otro crimen, el de Jorge Alejandro Tejada (56), quien fue brutalmente golpeado el 21 de abril pasado, cuando iba a tomar el tren en la estación de Gregorio de Laferrere. El palazo que le lanzó desde atrás Emanuel Javier Araoz (33) lo dejó internado en terapia intensiva por varios días. Al agresor se lo detuvo cinco días después en la localidad de San Justo, pero se negó a declarar.

Así, la Justicia esperaba a que la víctima se recupere para entender qué había pasado, porque siempre se sospechó que quisieron robarle y no entendían el por qué del ensañamiento del agresor. Pero el cuerpo de Jorge no soportó las secuelas de la paliza y murió.

Aquel violento episodio fue registrado por las cámaras de seguridad de lugar. Las imágenes muestran un cruce de palabras entre Tejada y Araoz, pero no dan indicios certeros de un intento de robo.

El imputado permanece detenido con prisión preventiva. En principio, había sido acusado de homicidio simple en grado de tentativa, pero ante la muerte de la víctima, la causa pasó a la fiscalía temática de Homicidios.

SEGUIR LEYENDO: