Un hombre de 51 años, luego de ser denunciado por su pareja por violencia de género, se quitó la vida tras prenderse fuego en el interior de su camioneta en la esquina de la casa de su esposa en Mar del Plata. El violento hecho quedó registrado por los vecinos de la zona. La Justicia le había ordenado exclusión del hogar y una restricción de acercamiento al domicilio donde vivía la mujer.
El episodio tuvo lugar ayer en el cruce de Santa Cecilia y Bouchard, en el barrio Cerrito y San Salvador, cuando un hombre estacionó su Ford Ecosport roja en la esquina de la casa de su pareja. En ese momento, comenzó a gritar para que un juez de menores se acercara para hablar con él, ya que había sido denunciado por su esposa el día anterior por violencia de género y había recibido una exclusión del hogar y restricción de acercamiento. Decía que era injusto lo que le estaban haciendo, que era mentira.
Luego de pocos minutos, el hombre amenazó y dijo que tenía un bidón de cinco litros de nafta en su poder y que iba arrogárselo encima para luego prenderse fuego si ningún funcionario judicial escuchaba su denuncia. De inmediato, los vecinos de la zona dieron aviso al 911. Así, arribó al lugar un grupo de policías de la zona junto a Bomberos y al SAME que intentaron contenerlo.
Mientras el personal policial persuadía al hombre para que descendiera del vehículo, su familia también le decía que bajara, que parara. Sin embargo, en ese momento, el hombre se roció de nafta dentro del auto y se prendió fuego.

Los Bomberos rompieron la puerta del auto para rescatarlo. Una vez que lo sacaron, el hombre comenzó a caminar envuelto en llamas. Los oficiales de la Policía, intentaban apagarle el fuego, pero las heridas que tenía en el cuerpo eran graves.
En tanto, la familia del hombre le gritaba que era un violento. El momento quedó filmado por los vecinos de la zona que, incrédulos por la situación, se preguntaban qué había ocurrido.
Cuando los efectivos lograron apagar las llamas, el hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde poco después se confirmó su fallecimiento.
También, dos efectivos resultaron heridos por el rescate y fueron trasladados al Hospital de Comunidad y debieron recibir atención por quemaduras en brazos, manos y piernas. Según informaron, se encuentran fuera de peligro.
El caso quedó en manos de la fiscal Florencia Salas, titular de la UFI Nº1 de Mar del Plata, quien calificó el hecho como averiguación de ilícito.
SEGUIR LEYENDO
Últimas Noticias
Encontraron a un joven brutalmente golpeado y su familia busca reconstruir qué pasó: “Nadie quiere hablar”
La familia aseguró que el joven salió con un grupo de amigos, pero solo uno de ellos pudo ser identificado. La víctima permanece internado bajo pronóstico reservado

Atacaron a tiros a un joven en Paraná y hay un adolescente detenido
Aún se desconocen los motivos por los cuales se desató el enfrentamiento. La víctima recibió tres disparos en su pierna izquierda
Corrían picadas ilegales en los médanos de Villa Gesell y fueron detenidos
La carrera, que protagonizaron los acusados, quedó grabada en video. El caso será investigado por la Fiscalía de Pinamar

“Te quemo”: una conductora de remis sufrió un violento robo en La Plata mientras trabajaba
La mujer fue sorprendida por dos motochorros mientras conducía un vehículo alquilado. Los ladrones se llevaron 60 mil pesos y un GPS

Tiene 15 años y mató a su padre a puñaladas para defender a su mamá de una agresión en Neuquén
La Fiscalía investiga las circunstancias que rodearon la muerte del hombre de 46 años. Según pudieron confirmar las autoridades, no existían denuncias previas por violencia de género

