Capturaron a un abusador de menores reincidente que estaba prófugo

De 35 años, a había sido condenado en 2017 a dos años de prisión en suspenso y prohibición de acercamiento a su víctima, de por entonces de 11 años. También de ese año registra una suspensión de juicio a prueba por “hurto”

Así se llevaban detenido al sospechoso
Así se llevaban detenido al sospechoso

La Policía de la Ciudad capturó a un abusador reincidente buscado por la Justicia. El detenido, identificado como D.A. y de 35 años, fue hallado en el barrio porteño de Constitución: está imputado por abusar de una menor de edad y había sido condenado en 2017 por otro hecho similar.

Personal de la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad, perteneciente al Departamento Búsqueda de Personas, realizó tareas para dar con el sospechoso a solicitud del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°12, a cargo de la jueza Elizabeth Paisan, y ante la Secretaría 137 del Hernán Herrera, en el marco de una causa caratulada como “abuso sexual en contexto de violencia de género”.

El detenido, según fuentes policiales, había recibido una condena en 2017 de dos años de prisión en suspenso por el abuso de una niña de 11 años. Ahora era buscado desde el 24 de enero pasado en otra causa de abuso contra otra menor, tras la denuncia de su ex pareja, ampliaron.

De acuerdo a la denuncia, el ataque se registró en julio de 2021, de madrugada, y en la casa que la pareja compartía en el barrio de San Cristóbal. Cuando la mujer despertó, vio al hombre al pie de la cama, desnudo, mirando videos en el celular, y muy cerca a su hija menor. De inmediato, intentó tapar a la nena para que la madre no la viera, pero comenzó una discusión que culminó cuando la denunciante llamó al 911 y el acusado escapó de la casa.

Con la orden de la jueza en curso para capturar al sospechoso, la Policía recorrió diversos lugares, incluso la casa paterna del acusado, pero sin resultados. “Sin embargo, llegó información de que se encontraba en una propiedad ubicada en el cruce de la avenida Caseros y Entre Ríos, en el barrio de Constitución”, dijeron.

Ante este dato, los policías de la División Capturas y Prófugos estuvieron en esa zona Sur de la Ciudad de Buenos Aires durante varios días y en diferentes horarios hasta que lo localizaron: salía de una casa ubicada en Caseros al 1.900, donde fue detenido, detallaron las fuentes consultadas.

Lo cierto es que el ahora imputado ya había sido condenado el 4 de octubre de 2017 a dos años de prisión en suspenso y prohibición de acercamiento a su víctima, de por entonces de 11 años. La sentencia fue del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°22, que lo consideró penalmente responsable del delito de “abuso sexual simple”, sentencia que quedó firme en marzo de 2020.

Además, el acusado registra una suspensión de juicio a prueba por “hurto”, dictado en el año 2017 por el Juzgado en lo Correccional N°5 de San Martín.

La noticia se conoce cuando se notificó formalmente al futbolista de Boca Sebastián Villa de que está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal luego de que una ex pareja lo denunciara ante la justicia por un ataque que ocurrió el año pasado.

Esta es la segunda denuncia contra el futbolista colombiano y goleador de Boca, ya que en abril de 2020 su ex pareja, Daniela Cortés, también colombiana, lo acusó de lesiones y amenazas, en un caso que ya fue elevado a juicio y que podría resolverse en un juicio abreviado. De hecho, la fiscalía le propuso una pena de dos años de prisión en suspenso y ahora la defensa deberá decidir si llegan a un acuerdo para evitar el juicio oral.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR