Incendio en el edificio del hijo de Roberto Pettinato: cómo se originó el fuego, según un informe preliminar

Los peritajes de los Bomberos de la Ciudad plantean la hipótesis de que las llamas se habrían activado con un encendedor, un fósforo o papel previamente acondicionado para ser encendido

Compartir
Compartir articulo
El incendio en el departamento de Belgrano dejó un saldo de un fallecido y tres heridos
El incendio en el departamento de Belgrano dejó un saldo de un fallecido y tres heridos

La investigación del incendio en el departamento de Felipe Pettinato, hijo del músico y conductor Roberto Pettinato, avanzó en las últimas horas con un primer informe de las pericias realizadas por efectivos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad, claves para determinar cómo comenzó el siniestro en el que murió el médico neurólogo Melchor Rodrigo (44).

Los resultados preliminares de los peritos señalaron que el fuego se habría originado con un “elemento ígneo capaz de generar una llama libre”, como podría ser “un encendedor, un fósforo o papel previamente acondicionado para ser encendido”.

De acuerdo a la hipótesis, el potencial térmico de estos elementos se habría transmitido a otros con alta capacidad de arder, dando así inicio al incendio.

A su vez, también se subrayó que existe la posibilidad de que las llamas, además, se hayan combinado con algún líquido que aceleró la formación del fuego. “No se descarta que en el suceso hayan utilizado una sustancia líquida que haya funcionado como acelerante de la combustión, cuyos vapores fuera inflamados con un elemento de llama libre”, dice el informe.

De esta manera, los primeros análisis de la escena del hecho dan por descartado que el fuego haya sido provocado, por ejemplo, tras un desperfecto de un electrodoméstico. La causa está en manos del fiscal Martín Mainardi, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº25, y por el momento se investiga como “averiguación de causales de muerte e incendio”.

El fiscal espera la evolución del estado de salud de Pettinato, para tomarle declaración. El hijo del conductor continuaba hasta esta noche internado, con consigna policial, en la clínica Zabala, luego de haber sufrido complicaciones por inhalación de humo.

El incendio ocurrió el lunes por la noche
El incendio ocurrió el lunes por la noche

El incendio se desató cerca de las 23.30 del lunes pasado en el piso 22 del inmueble ubicado sobre la calle Aguilar al 2300, a pocos metros de su intersección con la avenida Cabildo. Ocurrió en el interior del living comedor del departamento “F”, cuya superficie es de 3 por 5 metros.

Allí se encontraban Felipe junto a su amigo Melchor Rodrigo, quien perdió la vida en el lugar. Cuando los efectivos de seguridad ingresaron al departamento, encontraron el cuerpo carbonizado de la víctima boca abajo. Además de Pettinato, otros dos vecinos fueron asistidos y trasladados por intoxicación por monóxido de carbono.

Tras el hecho, Roberto Pettinato decidió tomarse unos días para acompañar a su familia y a la del joven fallecido y en principio, recién la semana que viene regresará a su trabajo en el ciclo Mañana de Sol, en Pop Radio.

El conductor envió un audio para sus oyentes en el que se refirió a la situación que atraviesa: “Por los hechos de público conocimiento, lamento enormemente lo que viven las familias afectadas, fue una tragedia que nadie espera jamás que suceda en la vida de uno. Al comienzo del programa de ayer me había enterado exactamente minutos antes de un hecho a medias del cual no tenía información precisa ni dimensión del suceso, y aún menos de la muerte de Melchor, amigo íntimo de mi hijo Felipe”.

Y continuó: “Voy a estar abocado a mi hijo, a mi familia y a disposición de la familia de Melchor, a los que les envío nuevamente mi sentido pésame por esta tragedia”.

Felipe Pettinato
Felipe Pettinato

También habló recientemente Agostina, amiga íntima de Felipe, quien contó la relación que él tenía con la víctima: “Eran amigos, él no era su paciente. Melchor le conseguía pastillas psiquiátricas”, aseguró. Luego, reveló que ellos solían juntarse para tomar pastillas. “Felipe contaba que los dos tenían problemas psiquiátricos, decía que eran pares, no decía que era neurólogo”, agregó la joven.

SEGUIR LEYENDO: