
Un bebé de 8 meses se encuentra internado con heridas de gravedad luego de haber sido atacado por un pitbull en la cara cuando se hallaba en el interior de su casa del barrio Belgrano de la ciudad jujeña de San Pedro, ubicada a 64 kilómetros de San Salvador.
El ataque ocurrió este sábado pasadas de las 22 cuando la madre escuchó llorar a su hijo, que dormía en su cuna. Al ingresar a la habitación, la mujer de 20 años encontró al pitbull de la familia mordiendo al bebé en el rostro y en la cabeza.
Tras forcejear con el animal, la joven logró que el perro soltara a su hijo y, según cuenta el portal Somos Jujuy, salió a pedirle ayuda a los vecinos a los gritos y con la criatura ensangrentada en brazos.
Al hacerse eco de la situación, personal de la Seccional N°26, que se encontraba a pocos metros del domicilio, le brindó asistencia rápidamente. Así la llevaron hasta el hospital local.
Una vez en el hospital de San Pedro de Jujuy, al bebé le diagnosticaron fractura de mandíbula y heridas de gravedad en la cabeza y el rostro. Por la gravedad del cuatro, decidieron derivarlo al hospital de Niños “Doctor Héctor Quintana” de la ciudad capital donde, al ingresar, además le diagnosticaron fractura de tabique.
“Perdió mucha sangre. Su estado de salud es delicado”, indicaron desde la hospital de Niños jujeño. De momento, el bebé permanece en terapia intensiva.

El caso recuerda a uno muy similar ocurrido en febrero pasado en la localidad bonaerense de Morón, cuando un pitbull atacó a una bebé de siete meses, le quebró una costilla y le perforó un pulmón. Al igual que sucedió en Jujuy, el animal era la mascota de la familia.
“El perro es mío, de la familia desde chico, y hoy realmente me arrepiento de haberlo traído a la casa. Antes veía desgracias de estos animales en la tele y me tocó vivirlo a mí”, había contado por entonces Alejandro, el padre de Jazmín, la bebé atacada.
Y agregó: “Todo empezó cuando estaban hablando mis papás como mi señora y comenzaron a discutir. En ese momento, elevaron la voz y la nena estaba jugando con su hermanito en el piso. Ahí fue cuando el perro la ‘manoteo’: la agarró de la espalda y le quebró una costilla”.

De acuerdo con el testimonio del hombre, el animal andaba suelto por casa, se alteró y atacó a la beba. “Mi viejo casi lo ahorca para liberar a la nena, pero en el hospital nos dijeron que lo necesitan vivo. Después vamos a ver qué hacemos, pero seguro en mi casa no va a estar más”, completó Alejandro y explicó que el Pitbull quedó atado para evitar que le hiciera daño a alguien más.
Tras el trágico episodio, la Justicia decidió actuar de oficio. La causa la lleva la UFI N°5 del departamento judicial de Morón, a cargo de Claudio Oviedo. También intervino la división Zoonosis.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Trasladarán a la Argentina al sicario uruguayo acusado por dos crímenes narco en Recoleta y Pilar
Custodiado por la PFA, el arribo de Rodolfo Nicolás Caraballo Escobar está previsto para última hora de este miércoles en un vuelo comercial. Será indagado entre el viernes y el lunes próximo

La argentina retenida en Brasil por hacer gestos racistas se colocó la tobillera electrónica
Agostina Páez realizó el procedimiento en el Centro de Monitoreo de Río de Janeiro. La mujer denunció que intentaron ingresar al departamento donde se hospedaba y tuvo que cambiar el domicilio

Habla el ex interno de Devoto que aparece en la foto fake utilizada por los estafadores de Santa Clara: “Daña mi reputación”
Gastón Russo es un empresario marplatense que cumplió una condena por drogas en la cárcel porteña. En ese contexto, se sacó la selfie que ahora utilizó un grupo de ladrones para burlarse de una familia a la que le robaron más de 200 mil pesos. Su descargo
Horror en Caleta Olivia: un hombre encontró una mano humana en avanzado estado de descomposición
El hombre avisó a las autoridades y comenzaron un rastrillaje en el que encontraron más restos humanos. La investigación está en curso

Villa Urquiza: dos hombres disfrazados de tenistas intentaron robar en un edificio y quedaron grabados
Los hombres vestidos con ropa deportiva y con las raquetas en sus manos fueron recorriendo departamentos vacíos con la intención de forzar sus cerraduras, pero no lograron llevarse nada


