Así cayó el jubilado que violó por casi una década a su hijastra, lo buscaron por 7 años y se escondía en Balvanera

Tiene 76 años y lo detuvieron en su trabajo agentes de la Policía de la Ciudad. Los ataques ocurrieron en Salta, desde que la niña tenía 6 años y hasta que cumplió 15

Compartir
Compartir articulo
El jubilado detenido por la Policía porteña
El jubilado detenido por la Policía porteña

Es salteño, tiene 76 años y vivía en un departamento de Ayacucho al 600, a metros de la facultad de Ciencias Económicas de las UBA, en el barrio porteño de Balvanera. Para los vecinos era un jubilado más, sin embargo escondía un pasado oscuro, lleno de aberración.

Los investigadores no tienen en claro si se escondió en la Ciudad de Buenos Aires cuando se escapó de la provincia Salta luego de que lo denunciaran por violar a su hijastra por casi una década. Lo cierto es que, tras siete años de búsqueda, lo capturaron en las últimas horas en su trabajo.

Está acusado de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente con la víctima y por esta menor de edad”: o sea, violó en forma reiterada a la hija de su pareja, según la investigación, desde que la víctima tenía 6 años hasta los 15. En la causa entiende el Juzgado de Garantías de 8ª Nominación del Poder Judicial de Salta.

La detención del sospechoso la hizo una Brigada de la División de Delitos Sexuales de la Policía de la Ciudad en su lugar de trabajo. Hasta allí lo rastrearon tras siete años de búsqueda, es que no bien supo de la denuncia se fugó de Salta.

Lo capturaron en su trabajo
Lo capturaron en su trabajo

En el último tiempo, desde la Policía de Salta se pusieron en contacto con sus pares porteños de la Division de Delitos Sexuales, les dieron los datos del sospechoso, de la causa y, luego de una serie de tareas investigativas -que incluyó el análisis de redes sociales y vigilancias-, se pudo establecer dónde vivía y dónde trabajaba el sospechoso.

Con esa informacion, el Juzgado de Rogatorias de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Gabriel Omar Ghirlanda, por cuestiones jurisdiccionales, ordenó la detencion de jubilado de 77 años al que buscaban desde 2014 por abusos reiterados y que tenía pedido de captura. Desde su arresto, el acusado quedó alojado en una alcaidia de la Policia de la Ciudad, a la espera de ser trasladado a la provincia de Salta.

Nacido en barrio Docente de la capital salteña un 15 de julio, el detenido no bien se enteró de que lo habían denunciado, en 2014, se prófugo de la justicia salteña: siete años después llegó su hora de respoder ante la Justicia.

La noticia se conoce luego de que ayer se difundiera que habían detenido a un, autoprocalmado, pastor evangélico en Morón. Está acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 16, a la que conocía desde que era una niña. El arresto fue concretado durante la madrugada del lunes 25 en la casa del sospechoso, ubicada en el Oeste del Conurbano, tras meses de investigación.

Según pudo saber Infobae de fuentes de la investigación, todo comenzó el pasado 21 de enero cuando el imputado, identificado como Juan Alberto Schmidt, fue denunciado en la Comisaría de la Mujer de Morón por la madre de la víctima. “La chica era parte de la congregación donde esta persona se desempeñaba como pastor”, explicaron.

Schmidt la llevó a su domicilio y la convenció para dejarse tocar y entregar su cuerpo para obtener la salvación. “Le dijo que tenía que confiar en Dios para lograr el perdón divino. Le pidió que se sacara la ropa y le obligó a ponerse un vestido rojo que él mismo le entregó”, indicaron.

SEGUIR LEYENDO