Los delincuentes que robaron a una mamá y a su bebé en Quilmes cayeron por asaltar a otra joven

Una cámara de seguridad los captó mientras le apuntaban con un arma en la cabeza a una mujer con su hijo en brazos. Menos de dos días después los arrestaron por un robo efectuado bajo la misma modalidad

Compartir
Compartir articulo
Así fue el momento en que el que asaltaron a una mujer con su bebé en brazos en Quilmes

Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvieron en las últimas horas a tres presuntos motochorros acusados de asaltar a una joven de 22 años en la localidad de Quilmes, a la que abordaron en una esquina y a punta de pistola, le quitaron sus pertenencias.

Sin embargo, después de ahondar un poco más en la investigación, descubrieron un dato que agrava todavía más su situación: según relevaron fuentes policiales a Infobae, los sospechosos son los mismos que menos de un día antes habían robado salvajemente a una mamá con su bebé en brazos, a la que le apuntaron con un arma en la cabeza para llevarse su celular.

El primer episodio, que fue captado por una cámara de seguridad privada, ocurrió este miércoles poco antes del mediodía sobre las calles Suipacha y Moreno, muy cerca del centro de la ciudad ubicada en la zona sur del Gran Buenos Aires. Por ese lugar pasaba caminando la mujer con su bebé de siete meses en brazos, cuando una moto con dos sujetos a bordo se frenó sobre la calle a su lado.

Las imágenes impactan. Allí se puede ver cómo los ladrones ven que la joven madre va con su hijo encima y de todas formas deciden asaltarla y amenazarla. Mientras uno se le acercaba para revisarle el bolso y huir con su teléfono celular, el otro, que manejaba la moto y esperaba a su compañero para huir. La víctima no opuso resistencia, el ladrón tomó algunas de sus pertenencias y regresó a la moto para escapar junto a su cómplice. Resignada, la mujer apenas pudo bajar a la calle e insultarlos.

Pero a pesar de lograr el objetivo, no fue suficiente para los motochorros. Casi en el mismo raid delictivo, los delincuentes -bajo la misma modalidad- asaltaron a N.S., una joven vecina a la que sorprendieron en la esquina de la calle Castelli y la avenida Mitre, a sólo 9 cuadras del lugar donde atacaron a la madre y su bebé. La víctima en este caso hizo la denuncia en la Comisaría Nº1 de Quilmes y a partir de ahí comenzó una rápida investigación y análisis de cámaras de seguridad que permitiría poco más de un día después dar con los presuntos ladrones.

Con la información obtenida y la identificación de los motochorros, la fiscal Ximena Santoro, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°7 de Quilmes ordenó allanamientos de urgencia en los domicilio de los sospechosos.

Los tres motochorros detenidos.
Los tres motochorros detenidos.

De acuerdo con las fuentes policiales consultadas por este medio, en un domicilio ubicado en la calle Castelli, entre Mozart y Cevallos, en el barrio El Monte, fueron detenidos Abel Benítez Silvestre, de 25 años y Juan Emiliano Sánchez, un hombre de 35. En en lugar, ubicado a muy poca distancia de la autopista Ricardo Balbín, se les secuestró una moto marca Gilera de 150 centímetros cúbicos de color negra que fue utilizada en los dos episodios. Además, descubrieron que el vehículo tenía un pedido de secuestro activo por robo desde el 2 de abril pasado, radicado en la UFI Nº12 de Quilmes.

De igual forma, en la misma vivienda fue detenido Francisco Ezequiel Torales, un joven de apenas 19, a quien le descubrieron en una de las habitaciones una escopeta tipo tumbera, de fabricación casera con dos cartuchos intactos calibre. 16. De acuerdo con datos oficiales, el lugar en el que los detuvieron es el domicilio fiscal registrado por Sánchez y Torales. Benítez Silvestre tiene informado un domicilio en Ingeniero Budge.

Además de los robos, los sospechosos fueron acusados del delito de tenencia de arma de guerra. Serán indagados en las próximas horas por la fiscal Santoro.

SEGUIR LEYENDO: