Le robó el arma a un policía e intentó matarlo cuando lo llevaban detenido por violencia de género

El sospechoso es un experto en seguridad llamado Diego David Gruich. El efectivo fue operado y está fuera de peligro

Compartir
Compartir articulo
Video: la agresión a los policías en el hospital Mercante.

Un sargento de la Policía Bonaerense fue baleado este jueves en el abdomen por un hombre de la zona al que trasladaban en un patrullero, esposado y acusado de golpear a una mujer. Luego de bajar del móvil en el playón del hospital Mercante de José C. Paz, el sospechoso, Diego David Gruich, de 41 años, forcejeó con el uniformado, le quitó su arma reglamentaria y le efectuó tres disparos.

El perfil de Gruich, según pudo saber Infobae de diversos registros, tiene un vínculo directo con las armas: se encuentra registrado desde 2015 en los rubros de seguridad a investigación de la AFIP. Entre 2009 y ese año tuvo empleo en blanco en 11 empresas de seguridad privada.

A las 13:30 del jueves, el sospechoso, esposado, fue bajado del patrullero con las manos hacia atrás y llevado por el sargento Lucas Sanabria, con el objetivo de realizar el testeo médico correspondiente dentro del centro de salud. Entonces, Gruich aprovechó la situación y tomó el arma. El hombre pudo conectar un solo disparo. Según la operación posterior, la bala le atravesó la zona abdominal derecha y dañó sus intestinos grueso y delgado.

El efectivo policial cayó de inmediato al suelo y se arrastró hacia la entrada del centro de salud, mientras que el agresor fue reducido por dos uniformados que lo tiraron al suelo y le quitaron la pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros, según informó Télam.

Fuentes judiciales informaron que Gruich se encontraba muy alterado al momento de ser trasladado en los asientos traseros del patrullero, al punto que realizó golpes con su cabeza y terminó arrancando el enrejado divisorio.

Intervino en la causa el fiscal Martín Viscovich, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 22 descentralizada de Malvinas Argentinas, que dispuso la aprehensión del agresor por la tentativa de homicidio agravado del sargento y dispuso el relevamiento de otras cámaras de seguridad y el testimonio de testigos, y las pericias correspondientes en el lugar del hecho.

infobae

Este hecho se produjo a pocas horas del asesinato de un suboficial de la Policía Federal Argentina muerto de dos disparos cuando se encontraba en una parada de colectivos en esa misma localidad del conurbano bonaerense. La víctima fue baleada por un delincuente durante un intento de asalto mientras se dirigía a su lugar de trabajo.

El hecho ocurrió sobre la avenida Derqui, en la intersección con la calle Pedro de Somellera, en los límites con la localidad de Moreno y la víctima fue identificada como Hugo Daniel Báez, cabo del Cuerpo de Guardia de la Infantería de la fuerza de seguridad federal.

Los primeros datos de la investigación indican que el efectivo quiso resistirse y recibió dos disparos: uno impactó en el cuello y otro en el abdomen. El asesino escapó sin llevarse las pertenencias de la víctima.

La causa quedó a cargo de la fiscal Gloria Reguan, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº22 de la localidad de Malvinas Argentinas, Departamento Judicial de San Martín, quien por el momento calificó el expediente como homicidio en ocasión de robo.

Al lugar del crimen concurrió personal de la Comisaría Nº3 de José C. Paz, que luego de observar el cuerpo del cabo, notaron que tenía su billetera, la credencial que lo identificaba como policía, dinero en efectivo y su celular.

Otro dato que llamó la atención de las autoridades es que tenía puesto el cinturón porta pistola pero su arma reglamentaria no fue todavía encontrada, por lo que se presupone que el delincuente se la llevó. No fue lo único llamativo: el efectivo Báez tenía en su mano derecha un arma blanca.

El grupo de investigadores liderados por la fiscal Reguan recopilaba testimonios de los testigos y se disponen a hacer el relevamiento de las cámaras de la zona para tratar de dar con algún dato que permita llegar al asesino.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Virus de la gripe aviar: la OMS advirtió que su propagación es preocupante para la salud humana

Lo reconoció el director científico de la Organización Mundial de la Salud. Cuáles son las dudas sobre las vías de transmisión y cuál es el riesgo para los humanos
Virus de la gripe aviar: la OMS advirtió que su propagación es preocupante para la salud humana

Martín Lousteau defendió el aumento a los senadores: “El vocero del Presidente estaba cobrando tres veces más”

El titular del Comité Nacional de la UCR aseguró que el incremento en las dietas fue acordado y votado por todos los integrantes de la Cámara alta. “El Presidente miente mucho”, apuntó
Martín Lousteau defendió el aumento a los senadores: “El vocero del Presidente estaba cobrando tres veces más”

Rosario sangrienta: balearon a un chico de 14 años que abría el portón de la casa para que el padre lo lleve a la escuela

El ataque, perpetrado por dos sicario en moto, ocurrió en la mañana de este viernes en la zona noroeste. La víctima está internada con heridas en el tórax, abdomen y en una pierna. Se investiga si los pistoleros se confundieron de dirección: al lado vive un hampón de una conocida banda
Rosario sangrienta: balearon a un chico de 14 años que abría el portón de la casa para que el padre lo lleve a la escuela

Qué país produce el mejor vino, esta respuesta de la inteligencia artificial sorprende a Latinoamérica

La IA puede procesar y analizar enormes cantidades de información relacionada sobre esta bebida, lo que le permite identificar tendencias y preferencias que serían difíciles de discernir manualmente
Qué país produce el mejor vino, esta respuesta de la inteligencia artificial sorprende a Latinoamérica

Agrupaciones sindicales se movilizan en Bariloche para repudiar la visita del Presidente Milei

La ciudad cordillerana está revolucionada por la presencia del jefe de Estado. Más de 200 efectivos de Gendarmería están enfocados en garantizar la seguridad del mandatario que hoy hablará en una reunión con empresarios del círculo rojo
Agrupaciones sindicales se movilizan en Bariloche para repudiar la visita del Presidente Milei
MÁS NOTICIAS