José C. Paz: mataron de dos balazos a un policía de la Federal durante un robo

La víctima, de 33 años, fue abordada por un ladrón mientras esperaba el colectivo para ir a trabajar. Recibió un tiro en el cuello y otro en el abdomen

Compartir
Compartir articulo
El crimen ocurrió a las 4 de la madrugada
El crimen ocurrió a las 4 de la madrugada

Un suboficial de la Policía Federal Argentina fue asesinado esta madrugada de dos disparos cuando se encontraba en una parada de colectivos en el partido bonaerense de José C. Paz. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, la víctima fue baleada por un delincuente durante un intento de asalto mientras se dirigía a su lugar de trabajo.

El hecho ocurrió cerca de las 4 de la mañana sobre la avenida Derqui, en la intersección con la calle Pedro de Somellera, en los límites con la localidad de Moreno. De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, la víctima fue identificada como Hugo Daniel Báez, cabo del Cuerpo de Guardia de la Infantería de la fuerza de seguridad federal. Los primeros datos de la investigación indican que el efectivo quiso resistirse y recibió dos disparos: uno impactó en el cuello y otro en el abdomen. El asesino escapó sin llevarse las pertenencias de la víctima.

La causa quedó a cargo de la fiscal Gloria Reguan, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº22 de la localidad de Malvinas Argentinas, Departamento Judicial de San Martín, quien por el momento calificó el expediente como homicidio en ocasión de robo.

Al lugar del crimen concurrió personal de la Comisaría Nº3 de José C. Paz, que luego de observar el cuerpo del cabo, notaron que tenía su billetera, la credencial que lo identificaba como policía, dinero en efectivo y su celular. Otro dato que llamó la atención de las autoridades es que tenía puesto el cinturón porta pistola pero su arma reglamentaria no fue todavía encontrada, por lo que se presupone que el delincuente se la llevó.

No fue lo único llamativo: el efectivo Báez tenía en su mano derecha un arma blanca.

En este momento el grupo de investigadores liderados por la fiscal Reguan recopilan testimonios de los testigos y se disponen a hacer el relevamiento de las cámaras de la zona para tratar de dar con algún dato que permita llegar al asesino. Además, en la parada de colectivo donde ocurrió todo trabaja personal de la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires.

Otro ataque salvaje a un policía

El crimen del suboficial de la Federal ocurrió sobre la misma avenida y a menos de 20 cuadras del lugar en el que otro agente fue violentamente atacado durante un intento de robo. Se trata del caso del policía de la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Pezzatti (26), quien fue acribillado a tiros el 20 de marzo pasado por ladrones que quisieron robarle la moto mientras paseada durante su día franco.

El joven oficial continúa internado luego de que uno de los disparos le ocasionara, entra varias cosas, un estallido hepático. El oficial, que prestaba servicio en la Comisaría Vecinal 7C de la Policía porteña, estaba vestido de civil cuando lo sorprendieron los delincuentes. Según revelaron fuentes policiales a Infobae, cuando los motochorros lo hicieron bajar de su moto para llevársela, Pezzatti se identificó como policía. Entonces, lo balearon: uno de los tiros le ingresó por la axila, otro por la zona de las costillas y dos disparos impactaron en sus piernas.

Los delincuentes se llevaron el arma reglamentaria que Pezzatti portaba al momento de ser asaltado, pero no robaron la moto. Luego, se dieron a la fuga. Además de su vida como policía desde 2017, Pezzatti está pareja hace al menos seis años y es padre de un nene de ocho producto de una relación anterior. Vive junto a su mamá y una hermana menor. Su hermano mayor es médico y trabaja en un importante hospital del Norte del Conurbano bonaerense.

En este momento el policía de la fuerza porteña está internado en el Hospital Italiano y su familia pide donantes de sangre. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°4, a cargo de Federico Soñora, del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, quien calificó el caso como tentativa de homicidio agravado. Por lo pronto, no hay detenidos.

SEGUIR LEYENDO: