Preventiva por tiempo indeterminado para el autor de la salvaje agresión en Santa Fe que dejó a un chico en estado crítico

Ocurrió en San Genero. Julián (15) recibió un piedrazo en la cabeza cuando salía de una panadería. Su estado es crítico. Al atacante lo acusan de homicidio agravado por alevosía

Compartir
Compartir articulo
Salvaje agresión a un joven en San Genaro, Rosario Tags:

Mientras Julián (15) lucha por su vida en una cama de hospital luego de que fuera víctima de una brutal agresión cuando salía de una panadería en la localidad santafesina de San Genaro, a casi 100 kilómetros de la ciudad de Rosario; se conoció este martes que el agresor quedó detenido con prisión preventiva tras una resolución del juez de la Investigación Penal Preparatoria, Sergio Carraro.

Fuentes con acceso al expediente informaron que, tras la cobarde emboscada grupal, donde un joven le arrojó una piedra en la cabeza a Julián, el adolescente cayó inconsciente en la vereda y se encuentra internado en grave estado en el hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria.

El detenido por el salvaje ataque a Julián es investigado como autor de una tentativa de homicidio agravado por alevosía. La medida cautelar impuesta por el juez Carraro se oficializó este martes tras una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

“El imputado tiene 18 años y sus iniciales son B.R.T.. Se le atribuye haber atacado a la víctima con una piedra mientras estaban en la vía pública”, detallaron las fuentes. Y agregaron que hubo “contundencia en la evidencia recabada por la Fiscalía” y que el acusado “fue privado de su libertad sin plazo, por lo que la medida regirá durante todo el tiempo que dure la investigación”.

“De acuerdo con la imputación del Ministerio Público de la Acusación, el investigado lo atacó con la intención de quitarle la vida (a la víctima)”, dijeron. La Fiscalía sostuvo en la audiencia que “el agresor utilizó una piedra de grandes dimensiones para golpear en la cabeza a la víctima” y que fue “de manera traicionera y con el fin de que el otro joven no tuviera posibilidades de defenderse”.

El arresto de B.R.T. ocurrió horas después del ataque, durante un allanamiento realizado en la casa donde residía.

El caso

El ataque a Julián fue reportado a las 7.45 de la mañana del sábado. Según los testigos que presenciaron el violento episodio, fue golpeado por un cascotazo cuando salía de comprar facturas junto a un amigo, por lo cual quedó tendido en la vereda, inconsciente y con sangrado en su cabeza.

Las imágenes tomadas por el teléfono celular que circulan en redes sociales muestran que la víctima era esperada por al menos cuatro individuos a la salida del comercio. Ni bien pone un pie en la vereda con una bolsa de facturas en sus manos, uno de los atacantes le arroja un piedrazo a la cabeza, lo cual lo dejó tirado en el piso y sin reacción alguna.

“Te voy a cagar a trompadas, gato”, se escucha decir en el video a uno de los agresores, mientras Julián yacía en la puerta del local donde fue atacado por razones que aún se desconocen. No se descarta un conflicto de larga data entre víctima y victimarios, lo que podría explicar el cobarde ataque grupal. Es evidente que los sospechosos y Julián se conocían entre sí y que no habría sido un ataque fortuito.

Después de realizar las averiguaciones correspondientes, el fiscal Alejandro Benítez dispuso la detención del agresor, la cual se efectuó el mismo sábado a las 22. Inicialmente, quedó alojado en la Comisaría 7ª, y luego fue trasladado a la Alcaidía Unidad Regional XV.

Parte médico

Según el parte médico brindado ayer por la doctora Lorena Yiguerimian, subdirectora del hospital Eva Perón, el joven se encuentra internado “en terapia intensiva, sedado farmacológicamente y está hemodinámicamente estable”. Y la autoridad a cargo del centro de salud, en diálogo con El Tres, agregó: “Su estado es crítico, debido a que ingresó con un traumatismo de cráneo grave, con fractura y hemorragia subaracnoidea”. Sin embargo, a pesar del diagnóstico, Julián muestra una evolución favorable: por lo pronto, no se considera necesario operarlo.

Lara, la hermana de Julián, habló este lunes con la prensa local y aseguró que no saben el motivo que desencadenó en la brutal agresión contra el adolescente. “No sabemos mucho qué pasó. Estábamos durmiendo. Él había salido a un boliche. Sabemos que volvieron, que entró a una panadería con un amigo y cuando salió pasó esto, que le dan un piedrazo”, comentó la mujer en De 12 a 14 (El Tres). También dijo que su madre está atravesando “un momento muy difícil” porque no saben “qué va a pasar” con Julián, uno de sus cinco hermanos.

Lo único que queremos es que se haga Justicia”, cerró Lara. Este martes, en tanto, desde las 18.30, familiares y amigos de Julián realizarán una marcha para pedir Justicia.

SEGUIR LEYENDO: