
Leandro Pezzatti (26), oficial de la Policía de la Ciudad, fue herido de cuatro balazos luego de ser asaltado por dos motochorros que intentaron robarle la moto en la localidad de Cuartel V, en el partido de Moreno. Tras el enfrentamiento, los delincuentes le sustrajeron a la víctima el arma reglamentaria y se dieron a la fuga. El agente está en grave estado.
El ataque, que se conoció hoy, sucedió este domingo por la tarde en la avenida Derqui al 5.300, en la zona Oeste del conurbano bonaerense. El oficial que presta servicio en la Comisaría Vecinal 7C de la Policía de la Ciudad estaba de franco y vestido con ropa de civil cuando, alrededor de las 17.30, fue interceptado mientras manejaba su moto por dos delincuentes armados.
Según supo Infobae, los asaltantes lo hicieron descender del vehículo y lo amenazaron para que les entregara la moto. En ese momento, el hombre se identificó como policía y fue entonces cuando le dispararon. Dos balazos impactaron en las piernas y los otros dos, en la región toráxica: uno tiro ingresó por la axila y el otro por la zona costal y le produjo un estallido hepático.
Los delincuentes se llevaron el arma reglamentaria que Pezzatti portaba al momento de ser asaltado, pero no robaron la moto. Luego, se dieron a la fuga. “Una testigo descarta que el Policía les haya disparado”, confiaron a este medio allegados a la investigación.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, donde fue operado y permanece internado en terapia intensiva. “Su estado es grave”, precisaron fuentes del caso.
De momento, los investigadores están abocados al trabajo de relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los autores del ilícito, que aún están prófugos. “La principal hipótesis es la de un robo. Los sospechosos no fueron identificados todavía, pero tras los peritajes se secuestraron cuatro vainas en el lugar de los hechos”, confiaron a Infobae las mismas fuentes.
En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción N°4, a cargo de Federico Soñora, del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, quien caratuló el caso como “tentativa de homicidio agravado”.

Este fin de semana, también en el Conurbano, otros dos efectivos policiales resultaron heridos cuando trataron de evitar que delincuentes los robaran. Los datos similares de los episodios sorprenden: los oficiales fueron baleados en la puerta de sus casas y en ambos casos los ladrones quisieron llevarse sus camionetas. Permanecen internados.
El primero de los ataque ocurrió el jueves 17 de marzo en la calle 122, entre 10 y 11, en la localidad de Berazategui Oeste, al sur del Gran Buenos Aires. Allí, un suboficial de la Policía Federal en actividad, de 62 años, se retiraba de su vivienda a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok cuando de repente fue abordado por tres asaltantes armados que intentaron robarle el vehículo.
Casi en paralelo, a unos 40 kilómetros de distancia, un teniente primero de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue baleado en un brazo luego de enfrentarse a tiros con delincuentes que intentaron también robarle la camioneta cuando llegaba a su vivienda.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Procesaron a “El Tío”, uno de los acusados de organizar el triple femicidio narco de Florencio Varela
Se trata de un hombre de 42 años qué fue visto junto a integrantes de la banda. Lo acusan de brindar logística en la organización de los brutales femicidios de Brenda Loreley Del Castillo, Morena Verri y Lara Morena Gutiérrez

Violento robo a mano armada en un local de ropa en San Fernando: hay tres detenidos y un prófugo
El hecho ocurrió en Virreyes Oeste. La policía secuestró el celular robado de una de las empleadas y recuperó prendas que se habían llevado durante el robo en los allanamientos. Los aprehendidos tienen 28, 26 y 20 años

Tiroteo en fiesta clandestina de Zárate: una adolescente recibió un disparo en su pierna y el sospechoso sigue prófugo
Todo ocurrió en el barrio La Florida cuando un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes derivó en disparos y al menos tres personas fueron heridas, entre ellas Agustina, que debió ser operada dos veces

Córdoba: un hombre atacó a su pareja, se atrincheró en su casa y amenazó con prenderla fuego
La víctima, con lesiones visibles y cortes en las manos, fue asistida junto al detenido por un servicio de emergencias. Secuestraron cuchillos y encendedores antes de trasladar al hombre a sede policial y ponerlo a disposición de la Justicia

Cómo sigue la situación de la joven argentina retenida en Brasil por hacer gestos racistas
Agostina Páez todavía no se colocó la tobillera electrónica y tiene cinco días para cumplir con la medida dispuesta por la justicia brasileña. También iba a ser recibida en el consulado argentino en Río de Janeiro



