La UNSAM suspendió a 2 de los jóvenes detenidos por la violación grupal en Palermo

El sumario interno puede derivar en la expulsión de ambos

Compartir
Compartir articulo
Cuatro hombres de entre 20 y 24 abusaron sexualmente de una mujer en un auto. Fueron detenidos por la policía de la Ciudad

Mientras la Justicia se prepara para indagar a los seis detenidos acusados de abusar sexualmente de una joven en el barrio porteño de Palermo, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) suspendió preventivamente y podría expulsar a dos estudiantes de esa institución que formaron parte del grupo que realizó el ataque.

“El rectorado de la UNSAM decidió como primera medida suspender preventivamente por resolución rectoral a los estudiantes que, según la información difundida hasta el momento, estuvieron involucrados en el hecho”, dice el comunicado difundido en las últimas horas por la casa de altos estudios.

Asimismo, indica que “el sumario que se les inicia a los estudiantes puede derivar en una suspensión mayor o en su expulsión de esta casa de estudios, según reglamento de la Universidad”.

El comunicado agrega que la institución cuenta con un “Protocolo para la Actuación en Situaciones de Discriminación por razones de Género y/o Violencia de Género” para garantizar el tratamiento adecuado de los casos.

Entre los detenidos está Lautaro Ciongo Pasotti, de 24 con domicilio en San Martín; y Ignacio Retondo, de 22 años, de Munro. El primero en su perfil de LinkedIn se identifica como estudiante de la carrera de Arquitectura en dicha Universidad. El perfil del segundo indica que cursa desde el año 2019 la Licenciatura en Relaciones Internacionales en la misma casa de estudios.

infobae
infobae

Esta mañana se conoció también que Retondo fue expulsado de una agrupación kirchnerista de zona Norte, llamada Lealtad Vicente López.

El hecho ocurrió el lunes por la tarde, en la calle Serrano al 1300, en Palermo Soho, cuando seis jóvenes se hallaban en un auto Volskwagen Gol estacionado junto a la vereda.

Según los vecinos, fuera del auto se hallaban dos jóvenes actuando como “campana” y dentro del vehículo otros cuatro estaban abusando sexualmente de una chica de 20 años.

Los policías detuvieron de inmediato a los seis sospechosos, de entre 20 y 24 años, quienes no tienen antecedentes penales y fueron llevados a la comisaría 14A de la Policía de la Ciudad acusados del delito de “abuso sexual”.

La causa está en manos del Juzgado N°21. La declaración de la víctima, que todavía no se produjo, será clave para determinar las responsabilidades de los acusados a la hora de preparar la indagatoria. Las pericias, también.

De acuerdo a la denuncia, cuatro de los detenidos abusaban de la joven en el interior del Gol mientras otros dos hacían de campana en la vereda, tocando la guitarra a modo de distracción.

Los seis jóvenes fueron detenidos al costado del auto donde estaban abusando sexualmente de una chica de 20 años
Los seis jóvenes fueron detenidos al costado del auto donde estaban abusando sexualmente de una chica de 20 años

Seguir leyendo: