Video: la caída de Rodrigo, el audaz ladrón que le robó a un delivery de pizza en Merlo

Ocurrió el domingo pasado. El joven de 21 años tenía en su casa una moto y un auto robados, celulares, billeteras y una réplica de arma de fuego

Compartir
Compartir articulo
Video: así fue el robo a un repartidor de Merlo

En las últimas horas, la Policía Bonaerense detuvo a un joven de 21 años acusado de asaltar el fin de semana y junto a tres cómplices a un repartidor de delivery mientras hacía una entrega en el partido bonaerense de Merlo.

El hecho ocurrió el domingo pasado, minutos antes de las 22.30, cuando la víctima, Braian, de 27 años, estaba parado junto a su moto en el cruce de las calles Goya y Pavón, a punto de entregar un pedido de delivery de la pizzería King, ubicada a unas seis cuadras de ahí.

En ese momento se detuvo frente a él un Ford Focus color gris del que bajaron lentamente cuatro delincuentes, el primero de ellos apuntándole con un arma.

Con tranquilidad -en una secuencia que no duró más de 30 segundos y fue registrada por la cámara de seguridad de una casa- los asaltantes lo acorralaron contra una pared y, mientras uno de ellos hacía de campana, le sacaron dinero, objetos de valor y hasta la gorra que tenía puesta en ese momento.

El Ford Focus que usaron los ladrones para cometer el robo había sido robado el 29 de enero
El Ford Focus que usaron los ladrones para cometer el robo había sido robado el 29 de enero

Luego subieron al auto y escaparon por una calle lateral. “Ya es imposible trabajar así”, había comentado el repartidor luego a medios locales. La investigación quedó a cargo de la UFI N° 4 de Merlo.

En los últimos días, tras una serie de tareas investigativas, los investigadores lograron identificar a los detenidos, por lo que el Juzgado de Garantías N°3 de Morón dispuso una orden de allanamiento en una casa sobre la calle Belén de la localidad de Parque San Martín.

En ese lugar, los efectivos de la Comisaría 3° de Merlo detuvieron a Rodrigo Ezequiel Vicente, de 21 años, presuntamente uno de los asaltantes. En su casa también estaba el Focus gris que usaron para cometer el robo, que contaba con un pedido de secuestro, tras haber sido robado el 29 de enero pasado, a cargo de la Comisaría 7ma de Villa Recondo y la UFI N°5 de La Matanza.

Los celulares y billeteras encontrados en la casa del detenido
Los celulares y billeteras encontrados en la casa del detenido

Además se secuestró una moto roja marca Keller de 110 cc. con pedido de secuestro del 10 de enero último pedido por las Comisarías 10A y 6A de la Policía de la Ciudad. También se encontraron 7 teléfonos celulares Samsung, iPhone y Motorola de origen desconocido, una réplica de arma de fuego, tres billeteras, la gorra robada al repartidor, una campera roja y un par de zapatillas utilizadas por uno de los asaltantes, documentación variada y tres llaves de motos.

Tras la detención del joven, los investigadores descubrieron que Vicente también habría participado en un robo cometido el día anterior y denunciado en la Comisaría 2° de Merlo, donde dos hombre de 44 y 42 años que atendían una rotisería sobre la calle Padua al 1000 fueron sorprendidos por tres delincuentes en una secuencia similar. Los ladrones llegaron a bordo del Ford Focus, amenazaron con su arma a las víctimas y escaparon con sus celulares. La causa está a cargo de la UFI N°5 de Morón.

Mientras tanto, la Fiscalía 4° dispuso el traslado de Vicente a la sede judicial donde será indagado en las próximas horas por los delitos de robo y encubrimiento.

Rodrigo tras su arresto.
Rodrigo tras su arresto.

SEGUIR LEYENDO: