
La Ford F 100 color mostaza pasó el semáforo de la esquina de Malvinas Argentinas y la avenida Rivadavia en rojo. Los agentes de la Policía de la Ciudad que estaban apostados en esa zona del Caballito porteño de Caballito le frenaron la marcha, no sólo por la infracción. La camioneta tenía una patente ilegible y los datos del dominio correspondían a un mujer. Al volante iba un hombre, quien enseguida sacó plata: primero ofreció 5 mil pesos, luego 10 mil y llegó a los 15 mil en mano, dijeron las fuentes consultadas por Infobae.
La respuesta de los policías fue llamar a dos testigos e iniciarle la infracción y la denuncia por haber intentado sobornarlos: el delito es cohecho. Eso no fue todo, cuando chequearon su identidad ahí entendieron sus esfuerzos por zafar de dar siquiera su nombre y, también, su nerviosismo: de apellido Barrera y de 60 años tenía pedido de captura por una causa por el delito de tentativa de homicidio radicada en Lomas de Zamora de 2017.
Así, se logró la detención del sospechoso prófugo, indicaron desde el Ministerio Público Fiscal porteño este jueves.

Todo comenzó el miércoles, a las 11.45, cuando la F-100 mostaza con la patente ilegible cruzó con el semáforo en rojo la intersección de avenida Rivadavia y Malvinas Argentinas. En ese momento, los oficiales al observarla buscaron en los registros y descubrieron que la camioneta estaba a nombre de una mujer. Luego, lo interceptaron en el cruce de Rivadavia y Bacacay.
Cuando bajó de la camioneta, los policías notaron que Barrera estaba nervioso, tenso y exaltado. Los agentes, entonces, le pidieron su identidad y el hombre respondió dubitativo su nombre y dijo no recordar su número de documento. También, indicó que no sabía leer ni escribir.

Sin embargo, pocos minutos después, dijo su nombre con más seguridad y los policías le solicitaron su DNI. En ese instante, el hombre tomó su teléfono celular y realizó un llamado. Del otro lado de la línea, la voz de una mujer dictó un número de documento a los efectivos e informó que Barrera había nacido en junio de 1962.
Tras el llamado, Barrera se acercó a uno de los agentes y le ofreció 5000 pesos. El policía los rechazó. Barrera, entonces, subió la apuesta y le intentó dar 10.000 pesos y obtuvo la misma respuesta negativa. Por último, pensó que si aumentaba el monto, tal vez el otro agente iba a olvidar la secuencia y seguiría su camino. Barrera mostró 15.000 y consiguió el mismo resultado y terminó imputado y detenido por cohecho.
Luego, la Unidad Fiscal de Flagrancia Oeste convalidó la detención, y una vez detenido, se supo que el hombre tenía pedido de captura por tentativa de homicidio, solicitada por el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Lomas de Zamora. El imputado quedó detenido a disposición de ese tribunal.
SEGUIR LEYENDO
Últimas Noticias
Trasladarán a la Argentina al sicario uruguayo acusado por dos crímenes narco en Recoleta y Pilar
Custodiado por la PFA, el arribo de Rodolfo Nicolás Caraballo Escobar está previsto para última hora de este miércoles en un vuelo comercial. Será indagado entre el viernes y el lunes próximo

La argentina retenida en Brasil por hacer gestos racistas se colocó la tobillera electrónica
Agostina Páez realizó el procedimiento en el Centro de Monitoreo de Río de Janeiro. La mujer denunció que intentaron ingresar al departamento donde se hospedaba y tuvo que cambiar el domicilio

Habla el ex interno de Devoto que aparece en la foto fake utilizada por los estafadores de Santa Clara: “Daña mi reputación”
Gastón Russo es un empresario marplatense que cumplió una condena por drogas en la cárcel porteña. En ese contexto, se sacó la selfie que ahora utilizó un grupo de ladrones para burlarse de una familia a la que le robaron más de 200 mil pesos. Su descargo
Horror en Caleta Olivia: un hombre encontró una mano humana en avanzado estado de descomposición
El hombre avisó a las autoridades y comenzaron un rastrillaje en el que encontraron más restos humanos. La investigación está en curso

Villa Urquiza: dos hombres disfrazados de tenistas intentaron robar en un edificio y quedaron grabados
Los hombres vestidos con ropa deportiva y con las raquetas en sus manos fueron recorriendo departamentos vacíos con la intención de forzar sus cerraduras, pero no lograron llevarse nada

