La jueza Carla Cavallieri ordenó la detención del joven de 17 años que golpeó al playero del microcentro

La víctima tiene 66 años y se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado en la clínica ITEBA

Compartir
Compartir articulo
Video: el ataque sufrido por López.

La jueza Carla Cavallieri, a cargo del caso del joven que golpeó brutamente al playero Arturo López, de 66 años en un garaje en el barrio de Montserrat, autorizó el pedido de detención que realizó el fiscal este mediodía y el arresto del joven de 17 años acusado es inminente.

La medida se concretó luego del pedido realizado por el fiscal de menores porteño Mauro Tereszko, quien calificó el expediente, por lo pronto, por el delito de lesiones graves. Las imágenes de la agresión quedaron registradas por dos cámaras. Allí se puede observar cómo el agresor golpeó el rostro del empleado del garaje y lo dejó completamente inconsciente. Ayer por la tarde, su abogado se había presentado ante el fiscal Sebastián Fedullo, que originalmente instruía la causa y que la envió por competencia al fuero porteño de menores, dada la edad del imputado.

Los investigadores inmediatamente buscaron establecer que realmente el agresor sea el menor que se presentó en la sede judicial. Eso se corroboró mediante las imágenes de las cámaras de seguridad. “Las cámaras que se analizaron en la fiscalía confirman que efectivamente se trata de este menor de 17 años”, afirmó una fuente del expediente.

El abogado José Pereyra confirmó hoy al C5N que ayer presentó con su cliente ante la fiscalía porteña para “estar a derecho” y que el joven “está en su casa, contenido por su familia”. ”Estamos esperando cómo es la evolución del señor que está lesionado para ver la fiscalía qué temperamento adopta y cuál es la imputación que le notifica a mi cliente”, afirmó.

Arturo, la víctima, en un encuentro con Diego Maradona.
Arturo, la víctima, en un encuentro con Diego Maradona.

El abogado también intentó explicar lo sucedido en el garaje. Afirmó que “hubo una discusión que empieza 40 minutos antes” de los videos del momento de la golpiza se difundieron, donde, según dijo, “hubo una discusión entre el menor y el empleado de la playa de estacionamiento”. Afirmó que hubo algún tipo de agresión de este señor que provocó que este menor se vaya a su casa y llame a su mamá. Por eso va con su hermanita de 13 años y su mamá a reclamarle por el estado del auto”, relató Pereyra.

El letrado agregó que López “habría tenido alguna respuesta agresiva con la madre” y que “eso provocó una reacción instintiva” del adolescente, cuando le aplicó la trompada en la cara al playero.

Hoy, la víctima se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado en la clínica ITEBA, bajo un diagnóstico de traumatismo de cráneo: el fiscal sigue de cerca su evolución, que será clave para determinar la acusación en el expediente.

De acuerdo con el doctor Joan Vega, el médico de la clínica ITEBA que atendió a López, la víctima tiene un “trauma craneoencefálico moderado, con una hemorragia intraparenquimatosa y hemorragia subdural”

SEGUIR LEYENDO: