Femicidio en Guernica: una mujer denunció a su hijo por el asesinato de una joven de 22 años

Lara Figueroa fue encontrada apuñalada en la vivienda en la que convivía con el sospechoso, que está prófugo y es buscado por la Policía

Lara Figueroa tenía 22 años
Lara Figueroa tenía 22 años

Ayer por la tarde, una mujer se presentó en la comisaría primera del partido bonaerense de Presidente Perón para denunciar a su hijo por un hecho escalofriante: lo acusó de haber asesinado a una joven con la que él convivía en una casa alquilada en la localidad de Guernica. El sujeto, identificado como Iván Agustín Gómez, de 23 años, estaba prófugo y era intensamente buscado por la Policía hacia las primeras horas de esta noche.

De acuerdo a fuentes policiales, la madre de Gómez relató que, tras no tener novedades de su hijo en las últimas horas, se acercó hasta la vivienda donde ocurrió el crimen, ubicada en la calle Virgen de Luján al 1.100, entre Néstor Kirchner y la avenida San Roque. Dijo que se asomó por una ventana y vio el cadáver de la víctima dentro de la propiedad.

De inmediato, efectivos de la seccional mencionada se dirigieron a la casa y, al ingresar, corroboraron los dichos de la mujer: encontraron el cuerpo de la joven tendido en el suelo de una de las habitaciones, con al menos una herida de arma blanca a la altura del cuello. La víctima fue identificada como Lara Belén Figueroa, de 22 años.

En el lugar no se encontró al presunto homicida, por lo que personal del Grupo Táctico Operacional (GTO) estuvo esta tarde abocado a su búsqueda en la zona, en el marco de una causa que está caratulada provisoriamente como homicidio y que lleva adelante el fiscal Juan Condomí Alcorta, que subroga la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Presidente Perón.

La escena del crimen fue preservada hasta el arribo de los peritos de la Policía Científica, al tiempo que los investigadores solicitaron la colaboración de los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local para esclarecer el hecho.

El prófugo, Iván Agustín Gómez
El prófugo, Iván Agustín Gómez

Familiares de Figueroa contaron que la última comunicación con la joven asesinada había sido el martes pasado en horas de la tarde, cuando ella se comunicó con su hermana. Contaron también que luego, ya en la noche, vieron estados de su WhatsApp. Pero desde entonces no supieron más nada de ella, por lo que presumen que el crimen pudo haber ocurrido durante la madrugada del miércoles. La autopsia de rigor ordenada por Condomí Alcorta comprobará la fecha de la muerte.

Desde el entorno familiar de la víctima, a la vez que piden por la aparición inmediata del sospechoso prófugo, también apuntaron contra la madre de Gómez. A través de las redes sociales la acusaron de darle una horas de tiempo para que escapase antes de ir a radicar la denuncia. Según aseguran, al presunto homicida se lo vio durante el miércoles y también el jueves, por lo que habría convivido con el cadáver hasta su fuga.

Por último, los familiares de Figueroa contaron a Telefé que ella y Gómez eran amigos desde hacía ocho años, que la joven quería irse a vivir a otro lado y que él la acosaba porque quería tener una relación con ella.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR