
Tras permanecer por 19 años prófugo, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo el jueves pasado al represor Juan Carlos Vázquez Sarmiento, conocido como “el Colorado”. La Justicia lo busca desde el 4 de marzo de 2002, por la apropiación del nieto restituido 102. En ese momento se pidió su captura para tomarle declaración indagatoria. El hombre desapareció hasta que fue descubierto por los detectives, cuando salía de la casa de su esposa y se dirigía a otra vivienda ubicada en la localidad bonaerense de Ituzaingó.
Según detallaron fuentes del caso a Infobae, Vázquez Sarmiento, de 74 años, es ex suboficial mayor de la Fuerza Aérea. El hombre está acusado de apropiarse de Ezequiel Rochestein Tauro, el nieto 102 recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo en 2010, a quien crio como propio. Los padres biológicos de Rochestein, María Graciela Tauro y Jorge Rochistein, fueron secuestrados el 15 de mayo de 1977 en Hurlingham y llevados a la Mansión Seré. Al momento del cautiverio, ella cursaba el embarazo y meses después fue trasladada a la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), para dar a luz dentro de la maternidad clandestina que funcionó allí.
Tras el arresto, la PSA allanó el domicilio donde se detuvo al “Colorado” Vázquez Sarmiento. En el lugar se secuestró diversa documentación de interés para la causa. La misma fue puesta a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 6, a cargo de Daniel Rafecas.
Asimismo, Vázquez Sarmiento tiene una segunda orden de captura, como represor de la Fuerza Aérea, librada en 2013 en la megacausa del Primer Cuerpo, también a cargo de Rafecas, en el Juzgado Federal 3. “El magistrado ya lo indagó por la apropiación del hijo de María Graciela Tauro y de Jorge Rochistein (ambos desaparecidos), y lo indagará el martes por crímenes de la RIBA (Regional de Inteligencia Buenos Aires). Y ya dispuso su encarcelamiento en el Servicio Penitenciario Federal, señalaron las fuentes. Al allanar, la justicia encontró documentos falsificados, por lo que será denunciado penalmente durante la semana.

Cuando los detectives lo encontraron, le pidieron su DNI y “El Colorado” se negó a entregarlo. Argumentó que no tenía documento y además no lo recordaba, por lo cual fue demorado. Una vez en la dependencia policial, Vázquez Sarmiento confesó que era un militar retirado y que estaba prófugo de la Justicia. Quedó detenido.
El hombre, además, integró la patota que secuestró a la familia de José Pérez Rojo, Patricia Roisimblit, embarazada de ocho meses, y a su bebé Mariana Pérez. Fue, además, quien entregó a esa niña, hoy querellante en la causa, a su familia paterna.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Desvalijaban departamentos y fueron detenidos a cuatro cuadras del Obelisco en medio de un robo
La Policía de la Ciudad desbarató a la banda integrada por ciudadanos chilenos. El error que cometieron y que los delató

Balearon a un policía de la Ciudad y a una cadete para robarles la moto en Morón: el hombre está grave
Los delincuentes lograron escapar. El oficial debió ser trasladado en helicóptero al Hospital Italiano de Caballito
El “Faraón del Pollo” volvió a la cárcel luego de haber violado la prisión domiciliaria
El condenado por haber asesinado a un hombre en una fiesta en Mar del Plata fue atrapado en un control vehicular. Intentó huir tras ser identificado

El video de la persecución policial en La Plata que terminó con un prófugo muerto y dos mujeres heridas
Todo comenzó cuando un Peugeot 206 negro, en el que viajaba Reynaldo Leiva Villalba, evitó un control policial en la intersección de 155 y 44

Ofrecieron recompensas por dos delincuentes: uno violó a una nena con ayuda de su madre y el otro es un capo narco
Mientras que Sergio Eduardo Giménez es buscado desde 2015, sobre Maximiliano Ariel Liquitay pesa una orden de captura emitida en 2024


