
Este martes por la tarde, Luis Alberto Ytzcovich, de 32 años, apareció en la puerta de la Comisaría 5° de Mar del Plata. Reconoció su participación en el asalto y el crimen de Leandro Gatti, el DJ “Lele”, asesinado por motochorros este domingo a la madrugada cuando salía de trabajar en un boliche de la zona de Playa Grande y se entregó.
El único detenido hasta el momento, fotografiado en su detención con una campera deportiva del club Inter de Milán, mira hacia la cámara con las manos esposadas en la espalda y el gesto adusto. “Se nota que se sintió acorralado tras los dos allanamientos de ayer y se entregó. Todavía no está claro si es el que disparó, pero igualmente a su cómplice lo tienen identificado y lo siguen buscando”, indicaron ayer fuentes de la investigación a Infobae.

Ytzcovich, según confirmaron fuentes judiciales a este medio, pasó la noche detenido en la Comisaría 9° y fue trasladado este miércoles por la mañana, cerca de las 10, a los tribunales marplatenses, donde espera ser indagado por la fiscal Andrea Gómez, a cargo de la UFI N°4 de Mar del Plata.
Nacido y criado en Mar del Plata, Ytzcovich vivió la mayor parte de su vida en la ciudad balnearia. De acuerdo a sus registros comerciales, tuvo una serie de trabajos en blanco entre el año 2012 y 2016, principalmente en los rubros de construcción y turismo, pero ningún otro empleo formal a partir de sus 27 años. El año pasado, además, fue beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia.

En sus redes sociales priman las fotografías de sí mismo, solo, con su novia o con distintas motos y autos. También algunos memes y fotos posadas con armas. Hoy en muchas de esas imágenes se acumulan comentarios con insultos o pedidos de Justicia por la muerte de Leandro Gatti. Según fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Ytzcovich no registra detenciones previas, al menos no en penales dentro de la provincia de Buenos Aires.
Este martes también fue secuestrada -durante una serie de allanamientos en el barrio General Pueyrredón- una moto marca Benelli que, se investiga, habría sido utilizada por los motochorros que asaltaron al DJ y sonidista a la salida del reconocido boliche Mr. Jones. Tras ese operativo, las fotos de Ytzcovich comenzaron a viralizarse en redes, por lo que el hombre decidió entregarse.

El crimen de Leandro Gatti, conocido en la noche marplatense como “Lele”, quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar. Eran cerca de las 6, cuando el DJ cargaba en el auto sus equipos de sonido luego de haber musicalizado una fiesta en el bar Mr. Jones, ubicado en la calle Roca y el paseo costero.
Justamente, el DJ había regresado a la actividad en esa fiesta, en simultáneo con el relajamiento de las restricciones por la pandemia de coronavirus. Los motochorros llegaron cuando “Lele” se preparaba para irse con un amigo.

Según informaron fuentes policiales, el DJ se resistió al robo y recibió un disparó a quemarropa en el pecho. Los delincuentes escaparon a toda velocidad, mientras “Lele”, herido, se ponía de pie. Gatti fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata donde murió. Según la autopsia, recibió un disparo a la altura del corazón.
Este miércoles a las 17, vecinos, familiares y amigos de “Lele” concentrarán en el cruce de Luro e Yrigoyen en reclamo de Justicia y para exigir mayor seguridad en la zona.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Trasladarán a la Argentina al sicario uruguayo acusado por dos crímenes narco en Recoleta y Pilar
Custodiado por la PFA, el arribo de Rodolfo Nicolás Caraballo Escobar está previsto para última hora de este miércoles en un vuelo comercial. Será indagado entre el viernes y el lunes próximo

La argentina retenida en Brasil por hacer gestos racistas se colocó la tobillera electrónica
Agostina Páez realizó el procedimiento en el Centro de Monitoreo de Río de Janeiro. La mujer denunció que intentaron ingresar al departamento donde se hospedaba y tuvo que cambiar el domicilio

Habla el ex interno de Devoto que aparece en la foto fake utilizada por los estafadores de Santa Clara: “Daña mi reputación”
Gastón Russo es un empresario marplatense que cumplió una condena por drogas en la cárcel porteña. En ese contexto, se sacó la selfie que ahora utilizó un grupo de ladrones para burlarse de una familia a la que le robaron más de 200 mil pesos. Su descargo
Horror en Caleta Olivia: un hombre encontró una mano humana en avanzado estado de descomposición
El hombre avisó a las autoridades y comenzaron un rastrillaje en el que encontraron más restos humanos. La investigación está en curso

Villa Urquiza: dos hombres disfrazados de tenistas intentaron robar en un edificio y quedaron grabados
Los hombres vestidos con ropa deportiva y con las raquetas en sus manos fueron recorriendo departamentos vacíos con la intención de forzar sus cerraduras, pero no lograron llevarse nada

