Lo fueron a detener a la cárcel por asaltar a una kiosquera embarazada en una salida transitoria

Su cómplice, y compañero de celda, ya había sido arrestado. Ambos había sido filmados por las cámaras del comercio. Maximiliano Sandez cumplía una condena a 19 años de prisión por robos

Compartir
Compartir articulo
Robo a una embarazada en un kiosco de La Plata

No eran sólo cómplices, también compañeros de celda en el penal de Gorina. Los dos gozaban de salidas transitorias de cuatro días y, ahora se sabe, aprovechaban la libertad para robar juntos. Ambos protagonizaron un asalto a una kiosquera embarazada de La Plata a principios de septiembre. A Miguel Angel Palacios, de 48 años y alias el “Yeti”, lo habían detenido en la calle por otro robo a otro kiosquero al baleó. A Maximiliano Sandez lo encontraron en las últimas horas: en la cárcel.

Maximiliano Oscar Sandez Dapello nació el 21 de febrero de 1984 y fue condenado en 2014 a la pena única de 19 años de prisión por dos hechos de robo calificado, uno en grado de tentativa, según informaron fuentes del caso a Infobae.

Sandez estaba en la Unidad 12 de Gorina desde julio de este año. Desde el miércoles 22 de septiembre duerme en la Unidad N°9 de La Plata, luego de que los agentes de la DDI de esa jurisdicción fueran hasta su celda a detenerlo.

Sandez, junto a Palacios, con quien compartían celda en el penal de Gorina, quedaron filmados en las cámaras de seguridad de un kiosco de 7, entre 45 y 46, de la capital de la provincia de Buenos Aires, cuando asaltaron a la empleada embarazada y la obligaron a entrar al baño del local, y encerrarse, mientras ellos huían.

Ese robo fue el 4 de septiembre pasado y se llevaron la plata de la caja registradora. La empleada debió ser atendida por el SAME porque quedó en shock. Pero no sería el único registro fílmico de los ladrones.

Dos días después de asaltar a la embarazada, el 6 de septiembre, al “Yeti” lo filmaron las cámaras de seguridad de otro kiosco de La Plata, ubicado en 54, entre 7 y 8. Baleó al comerciante y huyó: una nena que estaba por entrar a comprar salió corriendo no bien se dio cuenta de lo que sucedía.

Su cómplice, y compañero de celda, ya había sido arrestado. Ambos había sido filmados por las cámaras del comercio. Maximiliano Sandez cumplía una condena a 19 años de prisión por robos

“El martes 7 de septiembre ambos debían regresar al penal tras sus cuatro días de salida transitoria, que habían logrado por la pandemia. Sandez regresó, el ‘Yeti’ no y lo detuvieron en la calle”, confiaron las fuentes.

Precisamente, a Palacios lograron identificarlo por sus orejas y la forma de sus ojos y comenzaron a buscarlo. Unas horas después, fue detenido por personal del GTO de la Bonaerense en plena calle: los policías tenían el dato de que el hombre se iba a ir del país y lo capturaron en un lugar cercano a la República de los Niños que frecuentaba.

Cuando reconocieron que el cómplice de “Yeti”, quien entra y sale de prisión desde 1992, era Sandez, su compañero de celda, los policías de la DDI de La Plata, por pedido del fiscal de la UFI N°6 Marcelo Romero lo fueron a detener a la cárcel: lo sacaron de ese penal y lo llevaron a la Unidad N°9. Ambos se quedaron sin las salidas transitorias.

Miguel Angel Palacios, alias el "Yeti"
Miguel Angel Palacios, alias el "Yeti"

Palacios, por su parte, cuenta con una larga lista de antecedentes. Su primer ingreso a una prisión data de 1992 por un robo calificado y hurto. Dos años después, cometió otro hurto y salió rápido de la cárcel, ya que en 1995 terminó detenido por un robo. En 1997 su nombre volvió a aparecer en la ficha de antecedentes: otra vez, robo calificado.

Desde el 9 de marzo de 2020, el “Yeti” gozaba del beneficio de las salidas transitorias. El hombre tenía permiso para volver a la calle pero después tenía que regresar a dormir al penal donde estaba alojado, en Gorina, al igual que Sandez.

SEGUIR LEYENDO