Dos horas de terror para una familia en Berazategui: “Tres veces me pusieron el arma en la boca”

Tres delincuentes treparon por los techos y los sorprendieron de madrugada: los golpearon y les robaron hasta el auto

Compartir
Compartir articulo
Así fue el robo en Berazategui

La pesadilla para una familia de Berazategui comenzó a las 7, cuando todavía no había amanecido, y terminó pasadas las 9, a plena luz del día. Tres delincuentes treparon por los techos de una propiedad, ubicada en la calle 15 entre 144 y 145, en el Sur del Conurbano bonaerense, golpearon y les robaron a los dueños de casa. Luego, huyeron. Los movimientos de los ladrones quedaron registrados por las cámaras de seguridad de los vecinos.

El robo fue el sábado pasado y en el interior de la casa estaban Sinforiano Santos (79); su hija, María Eugenia (49); y la pareja de la mujer, Pablo Patrone: ambos dormían. Lo que siguió no se vio en ningún video, pero la familia pudo dar testimonio de ello, después de las dos horas de terror que les hicieron sufrir los ladrones. Fueron tres los delincuentes que ingresaron por el patio trasero, los amenazaron de muerte a punta de pistola y los golpearon.

Yo estaba acostada y me despertó una persona a los gritos con un arma en la cabeza. Me agarró del cuello y me arrastró hasta el comedor. En el trayecto lo escuchaba gritar a mi papá, que estaba en el suelo boca abajo. Después trajeron a mi pareja y nos dejaron los tres tapados con una frazada y con la cabeza sangrando por los golpes que nos habían dado. Fue terrible. Muy, muy feo”, contó María Eugenia, una de las víctimas.

El robo ocurrió en una casa de calle 15 entre 144 y 145, en Berazategui
El robo ocurrió en una casa de calle 15 entre 144 y 145, en Berazategui

Según la mujer, la entradera duró poco más de dos horas. Los delincuentes sorprendieron a su papá -un jubilado, viudo y de nacionalidad española- que había salido al lavadero del patio, y se metieron en la casa. “Estaban esperando que se encendiera la luz y alguien saliera. Cuando papá sale, se meten. Empezaron a revolver todo, pidiendo dólares y dinero en efectivo a los gritos. Estaban nerviosos: querían dinero y rápido. Tres veces me pusieron el arma en la boca, me mostraban las balas, me amedrentaban, me llevaban de un lado al otro”, agregó conmovida en diálogo con TN.

No es la primera vez que sucede. De acuerdo con el relato de María Eugenia, en el último mes, asaltaron cinco casas en esa misma manzana de Berazategui.

Pasadas las 9 de la mañana, los delincuentes finalmente escaparon. Lo hicieron a plena luz del día y en el auto de la mujer, un Renault Clío gris que cargaron con los electrodomésticos y dinero en efectivo: 65 mil pesos y 500 dólares.

La impunidad con la que se movieron quedó registrada en las imágenes de las cámaras de seguridad de los propios vecinos de la familia asaltada: en el video se ve cómo uno de los delincuentes abre la reja de la casa de sus víctimas para luego subirse al coche y darse a la fuga junto a sus otros dos cómplices.

Por el caso intervino personal policial de la Comisaría 1° de Berazategui. Tras la llegada de los efectivos, las víctimas debieron ser asistidas por personal médico y fueron trasladadas al hospital Evita Pueblo.

Interviene en la causa la UFI Nº3 de Berazategui, a cargo de Gabriela Mateos, quien ordenó el relevamientos de cámaras para tratar de determinar la identidad de los delincuentes.

SEGUIR LEYENDO