
La breve persecución y detención de un ladrón de autos en pleno barrio porteño de Vélez Sarsfield, que en principio no indicaba nada fuera de lo común, permitió desentrañar una increíble y escabrosa historia detrás. Luego de que los efectivos de la Policía de la Ciudad lograron dar con el delincuente, descubrieron que haberse llevado el vehículo era lo menos grave que había hecho: además de robar, el sospechoso tenía una orden de captura internacional de Interpol por estar acusado de asesinar a tiros a un hombre en Colombia en 2015.
Según confirmaron fuentes policiales Infobae, la insólita secuencia comenzó después de que personal de la Comisaría Vecinal 10A recibiera una alerta: un delincuente había robado un Renault Fluence sobre la avenida Carrasco al 200 y huyó. La Policía, entonces, montó un operativo cerrojo en toda la zona hasta que finalmente, a la altura de la avenida Miguel Calixto del Corro al 100, a muy pocas cuadras del lugar del asalto, lograron detener al delincuente.
Al momento del arresto, el ladrón les dio información sobre su identidad. Dijo que su nombre era Brayan González Olivares, que tenía 27 y que era argentino de nacimiento. Sin embargo, la mentira le duró poco. Apenas llegaron a la comisaría, Olivares se quebró y dijo que en realidad su nacionalidad era colombiana. Esto cambiaría el foco de la investigación para siempre.
Para terminar de corroborar sus dichos e identificar fehacientemente al detenido, los investigadores consultaron en diferentes sistemas informáticos y corroboraron no se trataba de un ladrón más. El joven delincuente era buscado por Interpol con Alerta Roja por causas graves en Bogotá. No sólo lo requerían por el crimen sino también tráfico de armas o municiones.
Al cotejar la huellas dactilares con las bases de datos, las autoridades argentinas de Interpol detectaron coincidencia con un prófugo buscado en Colombia con alertas rojas desde mayo de 2019, por un hecho de Fabricación, Tráfico, Porte ilegal de armas y municiones y homicidio.
Por qué lo buscaban en Colombia
Fuentes consultadas ratificaron que desde Colombia llegó la información de que efectivamente las huellas dactilares que enviaron desde la Argentina coincidían con las de la persona buscada, aunque no lo tenían registrado con el nombre que le había dado a los policías porteños. Después se pudo saber que en realidad es un joven nacido en el 12 de mayo de 1994 en el país caribeño y sus verdaderos apellidos son Niño Camargo.
El joven, que acá vivía en Pampa al 3700, barrio de Belgrano, está acusado de haberle disparado a otro hombre, identificado como Oscar Andrés Uribe Castro, en la ciudad de Bogotá el 14 de septiembre de 2015. Uribe Castro murió.
Niño Camargo fue hallado culpable y, tras una sentencia condenatoria por parte de un Juzgado Penal de esa ciudad, se ordenó el 4 de marzo de 2019 su inmediata detención. Como no lo encontraron para que pudiera pagar en la cárcel lo que había hecho, el 24 de mayo de 2019 se libró una orden de captura internacional, con la Alerta Roja de Interpol.
Finalmente, poco más de dos años después, la Policía de la Ciudad lo arrestó en Vélez Sarsfield. En la causa intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°4, a cargo del juez Ariel Lijo, quien dispuso remitirlo a la sede del Servicio Penitenciario Federal y realizar los trámites de extradición.
SEGUIR LEYENDO
Últimas Noticias
Robo piraña en La Matanza: le apuntaron a una mujer en la cabeza y se llevaron todo en segundos
Ocurrió en la localidad de Isidro Casanova. La víctima fue una mujer, a quien interceptaron cuando iba al kiosco. El video

La historia de la foto fake de presos que los estafadores de Santa Clara le enviaron a sus víctimas para burlarse
Las víctimas, oriundas de Santa Fe, habían transferido un adelanto para un alquiler al supuesto propietario de una casa, pero luego desapareció. La historia de la imagen que mandaron tras el fraude
Misterio en Río Gallegos: escapó en pantuflas de un centro de salud, tomó un taxi y desapareció
Gabriel Darío Mileca, de 42 años, es buscado por su familia desde el 10 de enero, cuando lo vieron por última vez

Córdoba: murió el hombre que había sido atropellado y baleado por error cuando volvía de jugar al fútbol
Paolo de la Fuente fue atacado el pasado 7 de enero. Debido a la gravedad de las lesiones, los médicos le amputaron la pierna derecha y lo indujeron a coma. Falleció en las últimas horas

Cayó una viuda negra en Villa Urquiza: el error que la delató y el increíble hallazgo en su departamento
Las autoridades lograron ubicar y aprehender a la mujer debido a que dejó su rastro en la escena de un robo cometido bajo esa modalidad



