Persecución policial de película en la General Paz

Ocurrió a la altura de la avenida Ricardo Balbín, en Saavedra. El sospechoso se tiró del auto en movimiento y no lo atropellaron de milagro

Compartir
Compartir articulo
Así fue la persecución policial sobre la Avenida General Paz, a la altura del barrio porteño de Saavedra

Un joven de 20 años que conducía un auto robado por la General Paz se convirtió en el protagonista de una persecución de película que terminó con el vehículo abandonado en el medio del espacio verde que separa la colectora de la autovía principal -a la altura del barrio porteño de Saavedra- y el delincuente apresado sobre la banquina, cuando intentaba escapar entre medio de los vehículos que circulaban a alta velocidad.

El aviso de que se trataba de un auto con pedido de captura fue dado por la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad, que detectó ayer través de uno de los pórticos en la avenida General Paz, en barrio porteño de Villa Real, la circulación de un Fiat Argo color blanco sobre el que pesaba una alerta temprana emitida en el Municipio de Morón, el domingo por la noche, por robo a mano armada por parte de dos delincuentes.

Con imágenes del auto en tiempo real a través de las cámaras y domos, dos policías motorizados lograron alcanzar al vehículo manejado por el delincuente con el objetivo de que detuviera su marcha y se entregara.

El sospechoso se tiró del auto en movimiento y cruzó corriendo la General Paz para darse a la fuga
El sospechoso se tiró del auto en movimiento y cruzó corriendo la General Paz para darse a la fuga

Luego de atravesar la avenida Mosconi, rumbo Ricardo Balbín, el sospechoso se dio cuenta de que era seguido por el patrullero, subió a los jardines que bordean la General Paz y con el auto en movimiento se lanzó a correr dejando que el Fiat impactara contra el guard rail.

A pesar de las advertencias de los policías, el hombre intentó darse a la fuga y se lanzó a correr sobre la General Paz sin importarle la cantidad de vehículos que circulaban en ese momento. Con mucha destreza física y agilidad, logró eludir todo el tráfico y cuando llegó a la banquina comenzó a caminar hacia la avenida Panamericana. Ni bien hizo cien metros, fue interceptado antes de poder alcanzar la salida de la avenida Balbín en la mano al Riachuelo.

Toda la secuencia de la persecución quedó filmada y allí se pueden escuchar las indicaciones que daba la policía para dar con el paradero del sospechoso.

El Fiat Argo había sido robado por dos delincuentes el domingo a la noche en El Palomar, partido de Morón
El Fiat Argo había sido robado por dos delincuentes el domingo a la noche en El Palomar, partido de Morón

“Para el personal, altura Mosconi, sentido Río de La Plata, se está visualizando alerta temprana. Fiat Argo de color blanco del día de ayer. Móvil Fiscalizar ¿Captó?”, preguntó una de las vigiladoras de las cámaras para chequear que alguno de los puestos fijos de vigilancia o los policías motorizados hubieran tomado el pedido de captura.

“Personal de Anillo Digital se encuentra corriendo en persecución de un masculino que se encuentra a pie en la baja de Balbín”, responde otro de los vigiladores mientras monitoreaba las imágenes de lo acontecido sobre la autopista.

El joven fue detenido a la altura de la Avenida Balbín, mano al Riachuelo
El joven fue detenido a la altura de la Avenida Balbín, mano al Riachuelo

“Se acaba de sacar la campera, va vestido todo de negro”, informa con tono agitado el policía iba corriendo detrás de él para detenderlo. Mientras que otro de los vigiladores inmediatamente le responde: “Captado, captado, el personal va concurriendo hacia la baja de Balbín y General Paz”

En ese momento, el video muestra que el sospechoso detiene su marcha y depone su actitud de querer saltar el guarda rail para escaparse por la colectora. “Lo tenemos reducido”, avisó el policía, que a los pocos segundos recibió el apoyo de otros 4 efectivos y procedieron a esposarlo.

El joven fue detenido e imputado por  encubrimiento agravado y el secuestro del auto
El joven fue detenido e imputado por encubrimiento agravado y el secuestro del auto

“Se visualiza al masculino reducido y la presencia de varios efectivos en el lugar”, relató el vigilador al dar por terminada la persecución policial.

El caso es investigado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 6, a cargo de la doctora María Alejandra Provítola y la Secretaría 118 del doctor Sebastián Ghersi, quien dispuso la detención del imputado por encubrimiento agravado y el secuestro del auto.

SEGUIR LEYENDO: