Brutal femicidio en Moreno: mataron a golpes a una chica de 18 años y una cámara de seguridad captó la huida del sospechoso

El cuerpo de la víctima, que fue identificada recién este martes, fue encontrado en un salón de fiestas abandonado, con signos de asfixia y su rostro ensangrentado

Compartir
Compartir articulo
El cuerpo de una joven de 18 años fue encontrado ensangrentado y desfigurado frente a un salón de fiestas abandonado

Una mujer fue salvajemente asesinada este lunes a la madrugada en el partido bonaerense de Moreno: la víctima, de 18 años, fue identificada recién este martes por la mañana y aún no hay indicios sobre su asesino, que fue captado por una cámara de seguridad mientras huía.

El cuerpo de la víctima fue encontrado el lunes por la mañana en la puerta del salón de fiestas abandonado “Las Camelias”, ubicado sobre la calle Rivadavia entre Concejal Rosset y Tucumán, en pleno centro de Moreno. Una mujer trans que circulaba por la zona, y ahora es una testigo clave de la causa, la vio y llamó al 911.

Efectivos de la Comisaría 1ra de Moreno se trasladaron al lugar y se entrevistaron con la mujer, que estaba horrorizada por la violenta escena: la víctima, una chica evidentemente joven, estaba casi irreconocible, con todo su rostro desfigurado y ensangrentado, un fuerte golpe en el cráneo y signos de estrangulamiento. De acuerdo a los médicos que examinaron el cuerpo, presentaba además desprendimiento del cuero cabelludo.

El fiscal Gabriel López de la UFI N° 8 de Moreno, que está a cargo de la investigación -junto a la Policía Científica y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Moreno-General Rodríguez- y dispuso un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona. Esas imágenes muestran a la perfección la llegada de la víctima al lugar junto a su agresor y, luego, la relajada huida de quien sería el asesino.

En ese y otros videos -publicados por el portal Seminario Actualidad- se puede ver a la víctima junto a su agresor en un bar con mesas de pool de la zona. Luego, cerca de las 5 de la mañana del lunes, los muestra frente al salón y, media hora después, al hombre que escapa solo, con el rostro cubierto, una gorra con visera y las manos en los bolsillos. La Justicia investiga si se conocían.

Un video frente al lugar del crimen muestra la huída del sospechoso
Un video frente al lugar del crimen muestra la huída del sospechoso

Más de 24 horas después del hallazgo del cuerpo, la víctima seguía sin ser identificada. Este martes por la mañana, sin embargo, familiares de K. una joven de 18 años con domicilio en Castelar se presentaron en la Comisaría 1ra y reconocieron la vestimenta de la joven, según confirmó a Infobae una alta fuente de la investigación.

“Siempre la acompañamos pero nunca pudimos entenderla. Hoy lamentablemente se nos fue. A todas las chicas que están buscando conocer gente en Internet por favor no lo hagan. Es lo peor que pueden hacer”, dijo Dolores, la hermana de la joven asesinada en diálogo con Telefé. “Por favor dejen de decir cosas que no son”, agregó entre lágrimas su mamá en referencia a las hipótesis que circularon desde un primer momento que la víctima se dedicaba al trabajo sexual. “Ella era una chica muy dulce”.

El video con el que la familia de K. logró identificarla como la víctima del femicidio en Moreno

En las horas tras el hallazgo, los investigadores encontraron nuevos elementos de interés para la causa. En primer lugar, dentro de un tacho de basura frente a una confitería fue hallada una baldosa ensangrentada dentro de una bolsa de arpillera con la que, se cree, habría sido golpeada la víctima en la cabeza. Otro video que ya está en manos de la Justicia muestra el momento exacto en que el sospechoso se acerca al recipiente, descarta la presunta arma homicida y se aleja tranquilamente por la calle Tucumán en dirección a la Avenida Libertador.

También se hallaron restos de una botella de vidrio de cerveza, con la que, se sospecha, fue golpeada inicialmente a la mujer para que cayera al suelo, donde finalmente continuó el brutal ataque que llevó a su muerte.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género podés llamar al 144 o comunicarte por WhatsApp al +5491127716463 las 24 horas.

Con información de Pilar Safatle

SEGUIR LEYENDO: