Mar del Plata: se fugó de una comisaría por la ventana de un baño y se necesitaron 100 policías para recapturarlo

El hombre, de 47 años, fue buscado durante más de tres horas. Cuál fue el objeto que había robado antes de ser detenido

Zona de la casa donde Francisco Miguel Gianini intentó robar una caja de herramientas (Google Street View)
Zona de la casa donde Francisco Miguel Gianini intentó robar una caja de herramientas (Google Street View)

Este lunes por la mañana, Francisco Miguel Gianini robó una caja de herramientas en una casa del barrio de Constitución, Mar del Plata, por lo que fue detenido por la policía. Sin embargo, logró escapar de una Comisaría de una manera insólita y se precisó un mega operativo para poder recapturarlo.

Los dueños de la vivienda, ubicada en Avenida Félix Camet al 1700, fueron los que advirtieron el robo, cuando un individuo ingresó a su patio. Seguidamente, se comunicaron al 911 y alertaron sobre lo que estaba pasando.

Los efectivos policiales arribaron rápidamente a la zona del robo y lograron capturar y controlar al delincuente. De ese modo, el detenido fue trasladado a la Comisaría Distrital 7ª, situada en Joaquina Acevedo 6179, y fue imputado por “robo agravado por efracción en grado de tentativa”, según informaron desde el medio local La Capital. Por orden y disposición de la fiscal de la causa, Florencia Salas, iba a a ser trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

Una vez en la comisaría, el hombre de 47 años fue identificado y se constató que tenía antecedentes penales, generalmente por acceso a viviendas en la que no hay gente, es decir, según se lo conoce en la jerga policial, por el delito de “escruche”.

El imputado solicitó tres veces ir al baño porque, según manifestaba, padecía dolores estomacales. Así, en cada oportunidad fue acompañado por un agente de la dependencia mencionada, quienes aguardaban en la puerta al detenido.

Pero en la tercera ocasión, Gianini trabó la puerta y escapó tras quebrantar el vidrio de una ventana. Los uniformados, sorprendidos por la situación, rompieron la puerta, luego de escuchar los ruidos del vidrio cayendo al piso. Inmediatamente, el personal policial activó un mega operativo, que estuvo conformado por más de 100 policías y 25 patrulleros de distintas delegaciones.

El ingreso a la Comisaría de la que se escapó Francisco Miguel Gianini
El ingreso a la Comisaría de la que se escapó Francisco Miguel Gianini

Este ladrón fue el hombre más buscado, durante tres horas, en toda la ciudad de Mar del Plata y alrededores. La fiscal Florencia Salas, tras recapturar al atracador y antes de derivarlo a la Unidad Penal 44 de Batán, resolvió caratular la causa como “robo agravado por efracción en grado de tentativa y evasión”. En esta oportunidad, el detenido no volvió a asistir al baño y fue derivado y movilizado sin inconvenientes.

No es la primera vez que sucede un hecho de estas características en la provincia de Buenos Aires. Cinco presos se escaparon de un calabozo de Tres Arroyos, en mayo de este año, y fueron identificados como Javier Moisés Gorostegui, Yoel Gorostegui, Franco Fabián Soto Acevedo, Julio Daniel Morán y Ceferino Jesús Staniscia. Todos tienen causas por resistencia a la autoridad, hurto y robo.

Por su parte, el 9 de noviembre del 2019, Agustín Fernando Porto Gallastegui, de 29 años, huyó de la cárcel de Batán, tras limar los barrotes. Gallastegui fue acusado por intentar asesinar a un efectivo policial. Otro antecedente consistió en la insólita fuga de un menor de edad del instituto Batán, más conocido como “Batancito”, en navidad del 2017. Voceros locales afirman que sus falencias en su seguridad ya no son noticia. Finalmente, en enero del 2017, tres presos se fugaron por la puerta principal de los tribunales de Mar del Plata, ya que los agentes policiales los habían dejado en una celda que no tenía llaves.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR