Chapadmalal: acribillaron a dos albañiles desde una moto y sospechan de un ajuste de cuentas

Ocurrió el lunes en el barrio San Eduardo. El presunto asesino declara hoy. Las víctimas fueron baleadas mientras circulaban en un auto

El barrio luego de la conmoción por el doble crimen
El barrio luego de la conmoción por el doble crimen

Una larga serie de disparos, el ruido agudo de la aceleración de una moto, el estruendo de un choque y el dramático pedido de ayuda de una persona a los gritos. Esa fue la violenta secuencia que vivió el mediodía del lunes pasado el barrio San Eduardo, una zona residencial muy tranquila ubicada en el sur de la localidad bonaerense de Chapadmalal. Allí, dos hombres de 35 años fueron acribillados a balazos mientras circulaban en un auto por las calles del lugar.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles 841 y 2. Ezequiel Contreras y Nicolás Vergara -albañiles de profesión- fueron atacados mientras estaban a bordo de un Citröen C4 de color azul. Según los primeros datos de la investigación a la que accedió Infobae, los disparos provinieron desde una motocicleta que luego de concretar su objetivo, escapó con rumbo desconocido. En total, el homicida disparó 17 veces.

Contreras fue encontrado por la Policía Bonaerense, muerto en el asiento del conductor. Tenía dos disparos. El cuerpo de Vergara, por su parte, estaba tendido en el piso a unos pocos metros del auto. De acuerdo con el relato de testigos, el hombre herido llegó a descender del vehículo para pedir ayuda con la poca fuerza que le quedaban pero no pudo hacer mucho debido a la gravedad de los impactos de bala. También recibió dos tiros.

Por la forma en la que ocurrió el doble asesinato, los investigadores de la DDI de Mar del Plata y el fiscal de la causa, Leandro Arévalo, sospecharon desde un primer momento que se trató de un ajuste de cuentas. En la escena trabajaron también efectivos del Destacamento El Marquesado y peritos de la Policía Científica que recogieron vainas servidas calibre 9 milímetros, a unos 50 metros del auto de color azul.

A partir de los datos obtenidos del testimonio de testigos y de una rápida investigación, en las últimas horas fue detenido el principal sospechoso de los homicidios. Se trata de un hombre de 42 años identificado como José Serra, a quien luego del allanamiento en su casa le secuestraron una moto honda 150 centímetros cúbicos, una escopeta 12/70 y 50 cartuchos.

También hallaron cuatro municiones calibre 380 y una caja de pistola Bersa Pro 9 milímetros, un celular y otros elementos fundamentales para la investigación, de acuerdo con lo que consignó la agencia Télam.

El ingreso al barrio San Eduardo, lugar del doble crimen de los albañiles
El ingreso al barrio San Eduardo, lugar del doble crimen de los albañiles

Según revelaron fuentes con acceso a la investigación a Infobae, Serra será indagado hoy por el fiscal Arévalo, en el marco de una causa que fue calificada por el momento como doble homicidio agravado por el empleo de arma de fuego.

El diario La Capital de Mar del Plata señala, de acuerdo con fuentes judiciales, que el origen del doble crimen podría haber sido una violenta pelea que mantuvieron Contreras y Serra el sábado pasado en una garita de colectivos. Al parecer, el albañil, apodado “El Karateca” porque practicaba artes marciales, golpeó a Serra y lo dejó muy lastimado.

En ese contexto, el hombre de 42 años prometió vengarse. “Esto no va a quedar así. Te voy a cagar a tiros”, le habría dicho, según los testigos que vieron el altercado. Dos días después, uno acribilló a balazos al otro. No es el único dato insólito. Según trascendió, ambos apenas se conocían en el barrio y aparentemente la discusión se originó por un partido de fútbol. En cuanto a Vergara, el otro obrero que fue asesinado, sólo se sabe que fue atacado por estar junto a su compañero en el Citröen mientras circulaban por el barrio San Eduardo.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR