Temor en Palermo: se incendió un departamento e intervinieron cuatro dotaciones de bomberos y 15 ambulancias del SAME

Ocurrió en Cerviño y Ugarteche. El fuego se inició en un departamento ubicado en el piso 11 y ya fue controlado. Por el momento no se reportaron heridos

Compartir
Compartir articulo
En el lugar trabajaron 4 dotaciones de bomberos
En el lugar trabajaron 4 dotaciones de bomberos

Un importante incendio se desató esta mañana en un edificio del barrio porteño de Palermo, que obligó a la intervención de cuatro dotaciones del cuerpo de bomberos y al menos 15 ambulancias del SAME. Según confirmó a Infobae el segundo jefe de la subestación 4º, que trabajó en lugar, el fuego se inició en un departamento ubicado en el piso 11 por causas que aún son materia de investigación.

El fuego fue controlado pasadas las 10 de la mañana
El fuego fue controlado pasadas las 10 de la mañana

Todo ocurrió en un edificio ubicado en la calle Cerviño al 3742, que tuvo que ser evacuado por precaución, aunque de acuerdo con lo que pudo saber este medio ninguno de los vecinos fue trasladado a un centro médico. Todos fueron asistidos en las inmediaciones del lugar.

El incendio tuvo lugar en un departamento ubicado en el piso 11 de un edificio de la calle Cerviño

Según reveló el jefe de los bomberos, hubo una importante columna de humo y el fuego fue de grandes proporciones aunque la rápida acción de los bomberos permitió que fuera controlado pasadas las 10 de la mañana. “Por suerte el edificio fue evacuado y no tenemos que lamentar víctimas”, confirmó a su turno, el titular del SAME, Alberto Crescenti, desde el edificio de calle Cerviño.

15 ambulancias del SAME trabajaron en el lugar
15 ambulancias del SAME trabajaron en el lugar

El episodio de Palermo no fue el único registrado esta mañana. Según confirmaron fuentes oficiales a este medio, la localidad bonaerense de Boulogne Sur Mer, en el partido de San Isidro, también fue escenario de un incendio. Ocurrió esta madrugada en una vivienda situada en la calle Santa Rita al 154, entre Sucre y Arana.

De acuerdo a las primeras informaciones, debido a la magnitud del fuego se pidió refuerzo de los bomberos de Villa Ballester, Vicente López y San Fernando. En este caso sí habría personas atrapadas.

Todos los vecinos del edificio fueron evacuados por precaución
Todos los vecinos del edificio fueron evacuados por precaución

Más incendios

Los dos hechos de esta mañana ocurrieron apenas un día después del violento incendio que tuvo lugar en un depósito del barrio porteño de Barracas.

Mientras duró el siniestro, parte del centro porteño quedó cubierto por el intenso humo negro que salía del lugar. Personal del departamento de bomberos trabajó ayer para apagar las llamas, a la vez que evacuó a los vecinos que viven en casas linderas por peligro de derrumbe.

El incendio comenzó cerca de las 13:20 en un depósito de productos para camping ubicado en la calle Santa Magdalena al 500. Instantes después arribó el primer camión de bomberos que comenzó a trabajar en el lugar. “Se produjeron deflagraciones producto de la propagación del fuego sobre garrafas de camping”, explicaron las fuentes.

Y agregaron: “El fuego se desarrolló en los tres pisos del depósito y se atacó en dos frentes, hubo 12 dotaciones de bomberos. Cuando comenzó había dos trabajadores del lugar, que rápidamente salieron y se encuentran fuera de peligro. Por otro lado, se derrumbó la loza del segundo piso debido a las explosiones de las garrafas de gas butano que había dentro del lugar. El fuego fue controlado para que no se extendiera a las casas linderas”.

El humo en el depósito de Barracas
El humo en el depósito de Barracas

Una de las propiedades linderas al local que se incendia sufrió daños. Según informaron en C5N, la medianera que separa las propiedades tiene rajaduras producto del siniestro.

El martes por la mañana otro siniestro tuvo lugar en la localidad de Caseros aunque en este caso hubo que lamentar la muerte de tres bomberos voluntarios del partido de Tres de Febrero.

El fuego comenzó en el cuarto piso de un edificio ubicado sobre la avenida San Martín al 1300. Al menos siete dotaciones de bomberos voluntarios trabajaron en el lugar.

Minutos después de la llegada del Cuartel Central de Bomberos de Tres de Febrero, el bombero Cristian Ragazoni debió ser trasladado de urgencia por personal del SAME al Hospital Carrillo, al cual ingresó ya sin signos vitales y con múltiples quemaduras en el cuerpo.

Luego fueron trasladados también al mismo centro de salud sus compañeros Gabriel Fideli y Pablo Silva: el primero falleció algunos minutos después y el segundo estuvo internado en terapia intensiva hasta que, en horas de la tarde, se confirmó que también murió. Un vecino del edificio también inhaló monóxido de carbono y fue atendido en el lugar.

Seguir leyendo