Brutal crimen de un docente en San Miguel: lo hallaron ahorcado y semidesnudo en su departamento

Se trata de Ceferino Galván, un maestro de una escuela primaria de la localidad de Tortuguitas. Tenía 45 años. Una cámara de seguridad del edificio registró la entrada y salida de un hombre que frecuentaba a la víctima

Ceferino tenía 45 años
Ceferino tenía 45 años

Ceferino Norberto Galván (45), docente en una escuela primaria de la localidad bonaerense de Tortuguitas, fue encontrado muerto en su departamento del noveno piso en medio de una escena atroz: estaba tirado sobre su cama, semidesnudo y con señales de haber sido estrangulado. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, la hipótesis de un presunto robo estaría casi descartada y por eso el expediente fue calificado como homicidio.

De acuerdo con los primeros datos de la investigación, el crimen ocurrió en la tarde de ayer en un edificio ubicado en la avenida Presidente Perón al 1600, en pleno centro de la localidad de San Miguel. El cuerpo fue descubierto después de que las autoridades del colegio avisaran que el docente no había concurrido a dar clase como lo hacía todos los días.

Fue así que efectivos de la comisaría 1º de San Miguel se hicieron presentes en el departamento de Galván y descubrieron el cadáver. Entre varios detalles, los uniformados observaron que la puerta del departamento estaba completamente cerrada y no tenía señales de haber sido forzada. Las fuentes indicaron en ese sentido que el picaporte externo estaba fijo y que además secuestraron una billetera con dinero dentro de la vivienda. Dos elementos que terminarían por sepultar la teoría del homicidio en ocasión de robo.

El hombre era docente en una escuela de Tortuguitas
El hombre era docente en una escuela de Tortuguitas

Ceferino, en tanto, se encontraba acostado sobre la cama y vestido únicamente con un suéter y medias.

Si bien la investigación que lleva adelante el fiscal Gustavo Carracedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 descentralizada de Malvinas Argentinas, recién comienza, este medio pudo saber algunos datos que podrían indicar qué circunstancias habrían rodeado al crimen.

Según las fuentes, a Galván -que vivía solo- solían visitarlo varios hombres. De hecho, testigos revelaron a los investigadores que hace algunos años el maestro de la escuela primaria mantuvo una relación con uno que había sido marcada por la violencia. Pero no fue el único dato de valor para la causa.

Después de un relevamiento a las cámaras de seguridad del edificio, descubrieron que un hombre ingresó ayer a las 18:20 y luego se retiró a las 20:08. Es decir, un horario que coincidiría con la franja en la que se cree que el hombre fue estrangulado hasta morir. Además, el portero luego de observar el video identificó a la persona que entró y le aseguró a los investigadores que es alguien que frecuentaba a Ceferino.

El docente era muy querido por sus compañeras
El docente era muy querido por sus compañeras

Galván nació en la ciudad de Monte Quemado, en la provincia de Santiago del Estero. A través de la red social Facebook, compañeros del docente lo despidieron con mucho dolor. Patricia, colega y compañera de Galván, publicó en su cuenta: “Te voy a extrañar, un maestro como ninguno, espectacular y compañero genial”, escribió la maestra, quien acompañó el posteo con varias fotos de los momentos que compartieron juntos.

”Que triste, que injusto. Te quiero y permanecerás en mi memoria. Gracias por todas las chacareras que bailaste conmigo en la escuela. Abrazo a sus familiares y a sus alumnos con mi corazón triste. Al cielo está llegando un gran maestro, el profesor Ceferino!!!. Que en paz descanses y vueles a tu Santiago. Qué triste se siente mi alma, por vos, por tus proyectos truncados. Abrazo fuerte a la familia de Ceferino Galván, un compañero de ley. Me dejaste solita, éramos los dos viejitos de la escuela de turno mañana,siempre nos cargábamos con eso”, concluyó la mujer.

Seguir leyendo


TE PUEDE INTERESAR