Desesperada búsqueda de Rocío Rojas, una nena de 4 años desaparecida en Tucumán

La menor fue vista por última vez ayer al mediodía cuando salió de su casa, ubicada en un asentamiento de la ciudad de Lules. Más de 200 efectivos participan de un importante operativo en la zona

Rocío Rojas tiene 4 años y está desparecida desde ayer
Rocío Rojas tiene 4 años y está desparecida desde ayer

Más de 200 efectivos policiales participan de un importante operativo para encontrar a Rocío Rojas, una nena de sólo cuatro años que desapareció ayer al mediodía después de salir de su casa ubicada en la pequeña localidad de Lules, a sólo media hora de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Según la denuncia hecha por la madrina de la menor, María Carolina Graneros, quien además está al cuidado de la nena, Rocío es delgada, tiene el pelo largo, ojos marrones, cutis de color blanco y al momento de la desaparición vestía un pantalón de jean azul, saco blanco y calzado rosa.

La pequeña vive en el asentamiento llamado “La Chabela”, en el pasaje Neuquén. Se trata de una zona humilde, con viviendas precarias y rodeada de vegetación. Además, según detalló la Policía, cerca de la casa de Rocío hay un matorral atravesado a las vías del ferrocarril. Apenas se conoció la noticia, en el barrio los vecinos y familiares participaron activamente de la búsqueda pero los resultados fueron nulos. Por el momento no hay un solo rastro de la nena de cuatro años.

El comisario Manuel Castaño, responsable de la Unidad Regional Oeste, brindó detalles de los operativos y confirmó que hasta el momento no lograron dar con el paradero de la menor. ”No tuvimos respuesta satisfactoria hasta el momento”, dijo el oficial, quien que informó que la denuncia por la menor fue realizada ayer a las 16 en la Comisaría de Lules.

”Se inició una intensa búsqueda de la niña en las inmediaciones del domicilio, en el barrio donde vive. Los equipos de búsqueda se pusieron al frente del operativo, como también de la sección Canes, Infantería Capital, Oeste, Brigada, Sección de Caballería y de la policía Lacustre porque hay un canal en la zona”, detalló Castaño en diálogo con Los Primeros.

Guadalupe Lucero, la otra nena desaparecida
Guadalupe Lucero, la otra nena desaparecida

En ese sentido, el comisario reveló también que se encuentran investigando al entorno familiar, al que se les procedió a secuestrar celulares. Apenas se elevó la denuncia, desde la Comisaría solicitó la intervención de personal del Grupo Cero, Infantería, policía motorizada 911 Lules y Guardia Municipal para sumarse a la búsqueda de la niña. Además, al operativo se le sumo la colaboración de la perra Wanda, una animal especialista en la búsqueda de personas, comenzó desde que recibieron la denuncia

La causa recayó en la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, a cargo del fiscal Alejandro Noguera, quien dispuso un rastrillaje por las inmediaciones del domicilio de la menor. Según precisó el diario La Gaceta de Tucumán, el operativo cada vez es más amplio y excede los límites del asentamiento.

La misteriosa desaparición de Rocío se da en medio de la búsqueda de Guadalupe Lucero, la nena de 5 años cuyo rastro se perdió hace casi tres semanas en la provincia de San Luis y que pese a la incontable cantidad de de operativos policiales y rastrillajes, su ubicación sigue siendo un misterio.

Respecto a la investigación del caso de Guadalupe, hasta ayer los rastrillajes continuaron en el barrio 544 Viviendas de la zona sur de la ciudad de San Luis, donde la niña desapareció el 14 de junio pasado. Además, la búsqueda se expandió hacia la localidad de Nogolí, 50 kilómetros al norte de la capital. Incluso un playero de la provincia de Mendoza aseguró haberla visto y por eso los investigadores puntanos, tras la orden del Juzgado de Instrucción en lo penal N° 2, trabajaron en conjunto con efectivos mendocinos de la División Búsqueda de Personas en las localidad de Luján de Cuyo y Godoy Cruz.

Seguir leyendo




TE PUEDE INTERESAR