Dos hermanos de 14 y 17 años fueron detenidos por matar a tiros a un joven en José León Suárez

El hecho ocurrió hace tres semanas en el barrio Curita y la víctima falleció 20 días después. La Policía Bonaerense detuvo este lunes al presunto asesino y su cómplice

Compartir
Compartir articulo
Los dos detenidos; el menor, de 14, habría efectuado los disparos desde la moto que manejaba su hermano
Los dos detenidos; el menor, de 14, habría efectuado los disparos desde la moto que manejaba su hermano

Dos hermanos adolescentes fueron detenidos este lunes en el marco de la investigación por un crimen en el partido de San Martín: los dos menores de edad, de 14 y 17 años, están acusados de haber acribillado desde una moto a un joven de 20 años que murió producto del ataque tres semanas después, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.

El violento hecho ocurrió el domingo 4 de abril pasado, cuando un joven identificado como Ramiro Hegnian, de 20 años, se encontraba junto a un grupo de amigos en la esquina de las calles Dr. Ronald Boyd y Santiago del Estero, en la zona que se conoce como barrio Curita de la localidad de José León Suárez.

En ese momento, una moto con dos ocupantes pasó frente al grupo. El joven que iba detrás del conductor extrajo un arma y sin media palabra efectuó varios disparos hacia Hegnian, con domicilio en esa misma zona, que recibió dos impactos de bala en el pecho y se desplomó en el lugar.

Tras el ataque, los asesinos huyeron a toda velocidad. El joven herido, en tanto, fue trasladado de urgencia al Hospital Alexander Fleming, donde permaneció internado en grave estado hasta el sábado pasado, cuando finalmente falleció producto de la gravedad de las heridas.

En los últimos días, efectivos de la Comisaría 4ta de San Martín realizaron una serie de tareas encubiertas en el barrio y dieron con los dos presuntos autores materiales del homicidio: se trata de dos adolescentes, hermanos, de 14 y 17 años de edad, respectivamente, domiciliados a 15 cuadras de la casa de su víctima.

El menor de ellos, de iniciales D.E.P, fue identificado en la investigación por testigos como el tirador, mientras que el mayor de los hermanos, de iniciales A. A. P., fue identificado como el presunto conductor de la moto.

La investigación del hecho quedó ahora en manos de la fiscal Alejandra Novoa de la Fiscalía Penal Juvenil de San Martín, que ordenó la aprehensión de los dos menores, que fueron trasladados al Centro de Admisión y Derivación de San Martín, en una causa por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Amigos y familiares del joven fallecido lo despidieron en redes sociales e invitaron a conocidos y familiares al velorio que se realizó este lunes por la tarde. “Fue tan duro dejarte ahí gordito, una parte de todos nosotros se fue con vos”, escribió su prima en su cuenta de Facebook junto a fotos de la víctima.

“¿Por qué no lo dejan descansar en paz? ¿No les alcanza con quitarle la vida y arruinar a una familia? Cada uno sabe cómo fueron los hechos, no hablen de más”, escribió en otro posteo en defensa del joven y ante los supuestos rumores de una disputa territorial de bandas. “Jamás le faltó el respeto a nadie, sí era un loco que se hacía respetar pero peleaba mano a mano con el que sea y el que lo conoció sabe que era así. Rami nunca le quitaría la vida a nadie”.

SEGUIR LEYENDO: