Detuvieron al motochorro acusado de matar a la psicóloga de Ramos Mejía: había salido de la cárcel por la pandemia

Alejandro Miguel Ochoa fue arrestado por la Policía Bonaerense tras una investigación del fiscal Federico Medone: lo encontraron en Castelar con la misma moto y ropa con la que supuestamente cometió el ataque que le costó la vida a María Rosa Daglio

Video: así fue el robo que le costó la vida a María Rosa Daglio.

Hoy por la noche, la Justicia logró la captura del motochorro sospechado de cometer el robo que le costó la vida el viernes pasado por la tarde a la psicóloga social María Rosa Daglio, que falleció poco después a causa de los golpes recibidos en el ataque del delincuente que intentó arrebatarle la cartera.

Fuentes del caso revelaron que Alejandro Miguel Ochoa fue arrestado esta noche en su domicilio en Castelar tras una meticulosa investigación del fiscal Federico Medone, de la UFI de Homicidios de La Matanza. En casa de un vecino se encontró una moto Gilera YL200 sin patente que coincide con la que se ve en el video del hecho: el hombre reconoció incluso que el acusado “se la encajó, porque siempre viene a descargarme todos los quilombos”. Ochoa, según las mismas fuentes, había recibido un beneficio para dejar su detención en un penal bonaerense en abril del año pasado a causa de la pandemia.

Ochoa, de 55 años, había estado encarcelado bajo la supervisión de un juzgado de ejecución penal de Mar del Plata, zona donde también tiene domicilio, acusado de robo agravado. Tras salir, cayó otra vez, fue detenido en una comisaría de Morón y volvió a salir, para delinquir nuevamente, de acuerdo a los registros consultados.

Alejandro Miguel Ochoa, el sospechoso.
Alejandro Miguel Ochoa, el sospechoso.

En el operativo participa la Policía Bonaerense con efectivos de la DDI de La Matanza, el área de Narcotráfico de la jurisdicción y la Comisaría 2° de Ramos Mejía, a donde fue trasladado Ochoa tras su arresto. Se encontraron las ropas que habría vestido al momento del ataque. El casco fue encontrado también por Medone en una casa cercana.

Así, deberá responder por el delito más grave cometido en su carrera criminal: homicidio en ocasión de robo. En el ataque del viernes pasado, la víctima quiso retener sus pertenencias, pero debido a la fuerza del impacto de la moto, la mujer fue arrojada al suelo y golpeó su cabeza contra la vereda.

La psicóloga social fue atendida de inmediato por vecinos y por personal de la Comisaría 2ª de Ramos Mejía, quienes le comenzaron a realizar maniobras de RCP. Luego, fue trasladada de urgencia al Hospital Haedo donde al cabo de unas horas se terminó de constatar su muerte por un paro cardiorrespiratorio. El motochorro huyó.

María Rosa, la víctima.
María Rosa, la víctima.

Mientras tanto, la autopsia lo incrimina severamente: la autopsia al cuerpo de Daglio realizada en la Morgue Judicial de Morón reveló que la psicóloga social murió a causa de los golpes recibidos, según confirmaron fuentes del caso a Infobae, un paro cardiorrespiratorio de naturaleza traumática. La autopsia indicó la existencia de costillas rotas y lesiones en el bazo.

La familia de Daglio no refirió ninguna patología previa que pudiera jugar un rol en su muerte. Así, el motochorro fue imputado por el delito de homicidio en ocasión de robo.

El vecino al que le entregó la moto no fue el único. Ochoa había visitado varios domicilios a lo largo del fin de semana intentando deshacerse de los objetos que llevaba al momento del ataque: el casco fue hallado por Medone en una casa cercana a la del delincuente.

La moto incautada esta noche en el procedimiento.
La moto incautada esta noche en el procedimiento.

El allanamiento continuaba al momento de la escritura de esta nota: se espera que el sospechoso sea trasladado a una comisaría e indagado en los próximos días. Mientras tanto, se conocen los antecedentes penales de Ochoa: carga con causas desde 1990 y fue condenado a ocho años y cuatros en 2017 por otros robos motochorros a dos mujeres cometidos en Mar del Plata, donde una víctima terminó con fracturas.

Fue en el marco de esta pena que fue excarcelado bajo prisión domiciliaria de un penal provincial en abril de 2020, con una condena supervisada por el Juzgado de Ejecución Penal N°1 de Mar del Plata: su pena recién se habría cumplido a fines de 2024 de acuerdo a fuentes judiciales.

Sin embargo, salió y delinquió otra vez. El fiscal Medone lo indagará este martes al mediodía.

SEGUIR LEYENDO: