Un camión que trasladaba tres toneladas de marihuana embistió a un puesto de control de Gendarmería: el chofer había saltado del vehículo

Ocurrió esta mañana en la localidad misionera de Colonia Victoria. El conductor quedó detenido

Compartir
Compartir articulo
La marihuana secuestrada
La marihuana secuestrada

Un cargamento de más de tres toneladas de marihuana que iban ocultos en un camión con semirremolque fue secuestrado hoy por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), en la localidad misionera de Colonia Victoria, donde el conductor quedó detenido tras haber saltado del vehículo en movimiento.

Durante esta madrugada, integrantes de la Sección Núcleo del Escuadrón 10 “Eldorado” de la GNA advirtieron un camión sospechoso y desplegaron un seguimiento controlado mediante una patrulla motorizada a partir del kilómetro 1.575 de la ruta nacional 12, zona lindera al Barrio 12 de octubre de la localidad de Delicia.

En ese lugar, los miembros de la fuerza federal vieron que el rodado con semirremolque se retiró de la vía mencionada para adentrarse en un camino secundario de tierra que, extrañamente, lo desviaba del camino que marcan las hojas de ruta documentadas y previstas para este tipo de vehículos de gran porte.

La situación alertó a los uniformados, quienes solicitaron el apoyo del Centro de Reunión de Información “Iguazú”, de la Unidad Procesal de Justicia de Eldorado y del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos del Escuadrón “Eldorado” para desplegar un dispositivo conjunto de vigilancia controlada y seguimiento visual del rodado mediante sucesivas postas.

El camión con las tres toneladas de marihuana
El camión con las tres toneladas de marihuana

A primera hora de hoy, el camión retomó la marcha por la traza de la ruta 12 de “norte a sur”, lo que motivó que fuera seguido a lo largo de 15 kilómetros, nuevamente, mediante postas desplegadas por GNA. Al llegar a una de esas postas, en el peaje Colonia Victoria, a la altura del kilómetro 1.551, con la ayuda de la Sección Vial Eldorado, se le indicó al conductor que detuviera la marcha para un control de cargas.

Sin embargo, el vehículo continuó su marcha contra el control, ya que su chofer saltó del mismo para escapar entre la vegetación. El camión avanzó sin conductor poco más de 100 metros, arrolló las instalaciones del peaje, la zona de pesaje y el dispositivo de seguridad del personal de la Sección Núcleo hasta impactar contra el protector rutero, por lo que quedó en ese mismo lugar.

Mientras tanto, los efectivos de la GNA iniciaron un veloz despliegue entre la vegetación, lo que les permitió detener al conductor que pretendía escapar. Inmediatamente, Gendarmería dio intervención al Juzgado Federal de Eldorado y a su Fiscalía de turno, que dispusieron la inspección del vehículo mediante un binomio cinotécnico, es decir, acompañada con un perro adiestrado para este tipo de inspección para la detección de estupefacientes.

El can, efectivamente, reaccionó del modo que lo hacen ante el olfateo de drogas, tras lo que el magistrado ordenó el registro del rodado. Allí se contabilizaron los 107 bultos que contenían los 3.258 kilos de marihuana. En tanto, en la localidad de Campo Viera, a unos 120 kilómetros al este de Posadas, la Policía local secuestró un vehículo cargado con más de 362 kilos de marihuana,

SEGUIR LEYENDO