Inhabilitaron el registro de conducir de la mujer que chocó, volcó y mordió a dos policías

El hecho ocurrió el sábado pasado en el barrio porteño de Floresta. La conductora atacó a dos efectivos tras ocasionar una serie de daños con su vehículo

Compartir
Compartir articulo
El momento de la detención de la mujer que mordió a un policía

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), junto al gobierno porteño, decidió inhabilitar el registro de conducir de la mujer que protagonizó un ataque “caníbal” el pasado sábado en Floresta.

El suceso ocurrió en la madrugada en la esquina de la avenida Juan B. Justo y la calle Beláustegui. Allí, la conductora chocó, volcó, impactó a varios autos y luego, al ver la presencia policial, decidió morder en los brazos a dos efectivos que trataban de reducirla porque estaba completamente alterada.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, la secuencia comenzó con una persecución que derivó en gritos, empujones y varios lesionados. Todo comenzó cuando un auto Fiat Siena, que circulaba por Juan B. Justo, en dirección a Beláustegui, fue impactado en un costado por otro vehículo del mismo modelo, conducido por quien más tarde sería protagonista del acto “caníbal”. En ese instante, el conductor damnificado le tocó bocina para que parara y solicitarle los datos del seguro pero no hubo caso. La conductora escapó a toda velocidad.

Sin embargo, el episodio estaba lejos de terminar. En ese momento, la mujer perdió el control de su Fiat Siena e impactó contra la parte trasera de un Peugeot 207 que era conducido por un efectivo policial que se retiraba franco de servicio y que a su vez, resultó lesionado.

Otro efectivo policial resultó herido tras intentar detener a la conductora
Otro efectivo policial resultó herido tras intentar detener a la conductora

En menos de un minuto, la protagonista del hecho ya tenía en su cuenta personal dos autos perjudicados. Pero a raíz de ese impacto contra el vehículo del efectivo de la Ciudad, el Siena volcó y colisionó contra otros dos autos que estaban estacionados: un Peugeot 208 y una camioneta Renault Berlingo, que también resultaron seriamente dañados. Todo a metros de una estación de servicio.

Tras ser esposada, la mujer debió ser trasladada a un hospital de la zona para ser atendida y realizarse el test de alcoholemia, mientras los policías heridos fueron atendidos por personal de una ambulancia del Sistema de Atención Médica (SAME).

Todas las personas que conducen de manera responsable y que respetan la convivencia vial no merecen ser víctimas de conductores o conductoras violentos que cometen infracciones deliberadamente sin medir la gravedad de sus acciones”, indicó en un comunicado Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV, dependiente del Ministerio de Transporte de la Ciudad.

La mordida que sufrió uno de los policías
La mordida que sufrió uno de los policías

El organismo posee la potestad de suspender de manera provisional la licencia de conducir “de aquellos que manejen de forma temeraria e imprudente poniendo en riesgo su propia vida y la de los demás”, apuntó el texto oficial.

“Esta nueva inhabilitación continúa el trabajo que llevamos adelante con todas las jurisdicciones del país para lograr pacificar el tránsito y evitar seguir viendo estas conductas viales violentas en las calles”, añadió Carignano.

También se informó que la mujer que agredió a los policías “deberá someterse a un nuevo examen psicofísico para determinar si es apta para volver a conducir”.

El vehículo de la mujer volcó luego de colisionar contra otro automóvil
El vehículo de la mujer volcó luego de colisionar contra otro automóvil

La investigación del hecho quedó en manos de la Policía Federal Argentina, ya que en el hecho hubo un uniformado de la fuerza de la Ciudad. Además intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 25 a cargo de Néstor Maragliano, quien abrió un expediente por lesiones al personal policial.

SEGUIR LEYENDO: