Tras la muerte de una mujer, familiares realizaron una protesta en Avellaneda: aseguran que su esposo la prendió fuego y la asesinó

Antes de morir, Lorena Franco de 41 años agonizó durante 19 días en un hospital. En un principio el caso se tomó como un suicidio, pero tras su muerte se comenzó a sospechar de la versión que dio el hombre, mientras la Justicia investiga lo ocurrido

Familiares y amigos de Lorena Franco reclamaron justicia por su muerte

En una protesta en Avellaneda, familiares de una mujer denunciaron que el esposo la prendió fuego y la asesinó. Por estas horas, los investigadores analizan las pruebas y toman testimonios para determinar lo ocurrido mientras el hombre se encuentra en libertad.

El hecho tuvo lugar el 3 de febrero pasado en un domicilio ubicado en Manuel Estevez al 1000, cuando Lorena Alejandra Franco, de 41 años, tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Fiorito de Avellaneda debido a que contaba con más del 30% del cuerpo quemado. Luego fue llevada al Sanatorio Figueroa Paredes en La Matanza, donde quedó internada en terapia intensiva. Tras agonizar durante 19 días, murió el domingo pasado.

Pocos días antes de morir, la hermana de Franco se acercó a la comisaría de la zona y denunció a su esposo, Carlos Daniel Basualdo, de 48 años, como el presunto responsable de la hospitalización de Franco. Tras la denuncia, la causa quedó a cargo de la fiscal Laura Carballal, titular de la UFI N°2 de Avellaneda, quien en un principio había calificado el hecho como intento de suicidio y después de su muerte la recaratuló como averiguación de causales de muerte.

Por estas horas, los investigadores se encuentran intentando determinar lo ocurrido en el domicilio de la pareja, que cuenta con dos hijos. Según fuentes policiales informaron a Infobae, el hombre no tiene denuncias por violencia de género. Sin embargo, la hermana de Franco apunta hacia Basualdo como el responsable por la muerte de su familiar, ya que en varias oportunidades “observó que Lorena tenía moretones”.

Imagen que los familiares de Franco viralizaron en redes sociales
Imagen que los familiares de Franco viralizaron en redes sociales

En este marco, familiares y amigos de la mujer fallecida realizaron una protesta donde reclamaron que se esclarezca el caso. “El último día que la vi fue el martes 2. Yo la vi muy turbada y no pude hablar. A los dos días, el jueves, mi mamá nos avisó que estaba internada. ‘Pero quédense tranquilos’, nos dijo. Yo le pregunté cuándo la podíamos ver y nos dijeron que por el COVID-19 no estaba permitido. A mí no me cerraba la versión del suicidio, ya que sabía lo que había sufrido mi hermana. Entonces llamé al 144 y me dijeron que fuera al hospital y averiguara qué pasó”, relató Fernanda, la hermana de Franco al canal de noticias de TN.

“Ahí me dijeron que se encontraba estable y que la habían entubado. Sin embargo, nos comunicaron que las primeras 24 horas estuvo lucida, lo que podría haber sido clave para que contara lo que realmente pasó, y después quedó inconsciente. En ningún momento, estuvo cerrada a hablar, es mentira eso. Lo último que nos llegó fue que dijo que quería vivir. En cambio, Basulado dice que ella se tiró alcohol encima y le dijo ‘ahora vas a ver’ y se prendió fuego. Su versión siempre cambió: a algunos le dijo una cosa y a otros, otra. No le creemos”, aseguró

Y agregó: “El último año, en la cuarentena, fue el peor. Ella iba y venía a la casa de la mamá, se escapaba de su casa y él la iba a buscar. Ella era una trabajadora. Todos los compañeros sabían que sufría violencia física y amenazas por parte de él. Todos estaban al tanto de la violencia que sufría”.

Seguí leyendo

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS