
Eran a las 2 de la mañana del lunes 8 de febrero. Ariel Madaina, de 23 años, estaba caminando con una amiga por las inmediaciones del puente de la calle Crisólogo Larralde y las ex vías del ferrocarril Belgrano, en Guernica, cuando fueron abordados por dos delincuentes.
“Dame la campera”, le dijo uno de los agresores. Y como la víctima se resistió, comenzaron a forcejear tomándose a golpes de puño hasta que uno de ellos sacó un arma blanca y se la clavó en el abdomen.
Por el hecho, la policía detuvo a un menor de 16 años y busca intensamente a su cómplice, quien sería mayor de edad.
A pesar de estar gravemente herido, Maidana -con la ayuda de su amiga- intentó caminar hasta la zona de la estación para pedir ayuda pero a la altura del anfiteatro Homero Manzi, el joven se desplomó debido a la gran cantidad de sangre que había perdido.
La secuencia fue advertida por los operadores del Centro de Monitoreo Municipal, quienes observaron a los asesinos escapando por el Paseo de los Artesanos e inmediatamente dieron aviso a la policía.
De acuerdo a la descripción de los agresores aportada por la amiga de Maidana y otros testigos, se realizó un intenso rastrillaje que pudo dar -al menos- con uno de los delincuentes a escasos 500 metros del lugar del crimen; el cual llevaba puesta la campera robada.
Si bien intentó huir tras advertir la presencia de los efectivos policiales, fue reducido y puesto a disposición dell Juzgado de Garantías del Joven N° 2 de los Tribunales de La Plata.
Según trascendió, el menor ya había sido detenido en enero por intentar robar en una casa junto a tres cómplices. Ahora, este nuevo delito es investigado por la Unidad Funcional del Joven N° 2.
Ariel se gana la vida haciendo trabajos de albañilería y herrería, y solía ayudar a su hermano Sebastián, de 20 años, a hacer tareas de zanjeo para distintas empresas distribuidoras de energía eléctrica.

Todo el dinero que recaudaba era para ayudar a su mamá y para mantener a sus dos hijos: uno de 3 años y una beba de 5 meses, fruto de distintas relaciones.
Formaba parte de una familia numerosa, integrada por 12 hermanos (6 varones y 6 mujeres). Su papá había fallecido hacía 4 años y él se encontraba viviendo con su mamá, en el barrio Las Lomas, cuando sucedió el robo fatal. Era muy compañero y servicial, y quien se encargaba de preparar la cena y de cebar los mates a su madre.
En el barrio los vecinos están consternados y no pueden salir del asombro. No entienden cómo estos delincuentes pudieron arrebatarle la vida por una campera vieja que ni siquiera puede ser revendida a buen precio.
En las redes sociales, sus familiares y amigos no se cansan de exigir justicia. Lanzaron una campaña donde le exigen a la justicia que
por tratarse de una familia humilde y de bajos recursos.
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
Simularon ser pasajeros de una app de viajes y asaltaron al chofer en Temperley: detuvieron a un segundo sospechoso
La víctima fue sorprendida por dos ladrones armados tras un breve recorrido en la zona sur del conurbano. Tras la denuncia, la Policía arrestó a una mujer. Ahora cayó su cómplice

Se separaron, volvieron a verse por Navidad y tuvieron una fuerte pelea: él quedó detenido por violencia de género
Ocurrió en Salta. El hombre está acusado de agredirla físicamente en la casa de un familiar
El juez del triple crimen de Florencio Varela denunció “amenazas narco” tras sufrir dos robos
Se trata del magistrado de La Matanza, Fernando Pinos Guevara. El primer asalto ocurrió el 2 de noviembre. El otro fue durante la Navidad cuando no estaba en su casa. Su testimonio

Investigan la muerte de un hombre tras un enfrentamiento con la Policía en Villa Lugano
Ocurrió en la tarde de este jueves. La víctima sufrió una herida mortal en el tórax. En el hecho ya tomó intervención la Justicia

Tragedia en Concordia: un joven deportista murió ahogado en un arroyo durante la Navidad
Ocurrió ayer en el Camping Cascadita Dri. La víctima tenía 17 años, era atleta y había sido premiado el lunes por su desempeño. La Justicia investiga el hecho



