Morón: la madre de una diputada de Juntos por el Cambio sufrió un violento robo

Ocurrió esta tarde, cuando la mujer se dirigía hacia su vehículo y dos delicuentes la abordaron armados. Luego escaparon a todo velocidad a bordo del auto. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona

Compartir
Compartir articulo
Así le robaron a la madre de una diputada de Juntos por el Cambio

La madre de la diputada de Juntos por el Cambio, María Eugenia Brizzi, sufrió un violento robo hoy en la localidad bonaerense de Morón, cuando delicuentes armados la arrojaron al piso y se llevaron su auto. El episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad de la cuadra. Por el momento aún no hay detenidos.

El hecho ocurrió cerca de las 15.30 sobre la calle Pampa 1100, cuando Norma Chaparro, madre de la diputada bonaerense, se dirigía a subirse a su Peugeot 308 que se encontraba estacionado en vía pública. En ese momento, dos delincuentes armados y a pie la abordaron en pocos segundos y la arrojaron al piso violentamente para hacerse con el vehículo. Luego escaparon a toda velocidad.

Tras el ataque, la mujer fue ayudada por los testigos que dieron aviso al 911. El caso recayó en la UFI N°7 de Morón, que horas más tarde lograron hallar el vehículo.

Una vez que se conoció el caso, la diputada Brizzi expresó su indignación en Twitter: “Hoy le tocó a mi mamá. Hace meses vengo gritando que la inseguridad en El Palomar no deja de aumentar. Armados, violentos y a plena luz del día le robaron a una mujer de 67 años, personal de salud que iba a trabajar. No podemos seguir viviendo así. Basta”, escribió en un mensaje que fue dirigido al ministro de Seguridad Sergio Berni y al intendente de Morón, Lucas Ghi.

infobae

Pocos días atrás ocurrió otro hecho que también quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona, cuando delincuentes armados asesinaron a Sergio Lust de un balazo delante de su esposa y sus hijas cuando regresaban de vacaciones y delincuentes los asaltaron en un semáforo. Todo ocurrió en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, partido de Almirante Brown. Tras su muerte por el disparo, el hombre quedó con el pie en el acelerador y ocho cuadras más adelante chocó a gran velocidad. Por el impacto, sus familiares tuvieron que ser hospitalizados. La DDI de Lomas de Zamora arrestó a tres sospechosos.

El hecho se registró cerca de las 4.30, cuando Sergio Andrés Lust iba a bordo de su vehículo junto a su esposa y sus tres hijas, de entre 2 y 9 años. La familia se dirigía a su casa tras regresar de unas vacaciones y en el cruce de avenida San Martín y Santa Ana el hombre frenó en un semáforo. En ese momento cuatro delincuentes a pie los abordaron a punta de pistola. Los asaltantes les exigieron dinero, pero Lust los esquivó a poca velocidad y uno de ellos, que estaba del lado de la ventanilla del conductor, le disparó. La bala ingresó por el costado del vehículo e impactó en el corazón del hombre. Según dijeron fuentes judiciales a Infobae, Lust murió en el acto con el pie en el acelerador y el vehículo tomó gran velocidad hasta que, unas seis cuadras después, en San Martín y Tierra del Fuego, chocó contra otro auto.

A raíz del impacto, la niña de 9 años sufrió la rotura de clavícula, otra hija una lesión en el mentón y la esposa de la víctima, llamada Anahí Jara, de 35 años, algunos golpes. “Arrancó todo como un homicidio culposo, nadie sabía que había sido un asalto porque fue unas cuadras antes”, dijo a la agencia Télam un investigador. En un principio, la fiscalía de Delitos Culposos intervino en el hecho porque la mujer no podía hablar, pero horas después contó lo que había sucedido y los peritos comprobaron que Lust había recibido un disparo que le causó la muerte.

Seguí leyendo