Abandonaron a otro bebé en una caja de cartón: le dejaron la mamadera y dos pañales

Fue encontrado por policías de la Bonaerense en una plazoleta de San Miguel. Se cree que el bebé tiene apenas diez días de vida. Sigue la incógnita por Bryan Samuel, el bebé encontrado ayer en Tres de Febrero.

Compartir
Compartir articulo
"Marcos", el bebé encontrado por policías en Bella Vista.
"Marcos", el bebé encontrado por policías en Bella Vista.

Hoy por la madrugada, personal de la Comisaría 2° de San Miguel llegó a la plazoleta de la avenida San Martín y Richetti alertados por un transeúnte: un llanto se escuchaba desde una caja de cartón apoyada sobre un banco, según confirmaron fuentes cercanas al caso a Infobae.

Los efectivos Abrieron la caja: allí estaba un bebé, que fue puesto a resguardo de inmediato, enviado al sector de neonatología de un hospital de la zona, donde fue llamado provisoriamente como “Marcos”. Allí, confirmaron que el chico abandonado se encontraba en buen estado de salud, con 2,680 kilos de peso. Se estima que el bebé tendría entre 10 y 15 días. En la caja no se encontró ninguna nota, apenas una mamadera y dos pañales.

La UFI N°4 de San Martín investiga el caso por el delito de abandono de persona: “Marcos”, que quedó internado en el hospital es el segundo bebé abandonado en la jurisdicción en las últimas 48 horas.

"Bryan Samuel", abandonado en Tres de Febrero.
"Bryan Samuel", abandonado en Tres de Febrero.

Otro bebé fue abandonado en plena calle en la zona de Tres de Febrero con un desgarrador cartel colgado a su ropa. En la mañana del miércoles, una mujer se presentó en la Comisaría 12ª de Ciudadela Sur con un bebé en brazos y un cartel que sostenía en la mano. La joven, llamada Erica C., de 33 años, advirtió a los efectivos que cuando caminaba por la calle Nolting, entre Bellaco y Alianza, se topó con una bolsa en la que escuchaba ruidos desde dentro.

Al abrirla, se encontró que había un recién nacido y un cartel escrito a mano junto al niño: “Me llamo Bryan Samuel, nací el lunes 25 de enero de 2021. Yo no puedo tenerlo, el que lo encuentre por favor cuídelo mucho. Solo pido perdón”, rezaba el mensaje.

Así, los policías llamaron a una ambulancia del SAME, que trasladó al bebé al hospital Ramón Carrillo, donde se encuentra en buen estado de salud, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.

La UFI N°3 de San Martín tomó el caso, bajo la calificación de averiguación de ilícito.

El cartel encontrado junto a Bryan Samuel.
El cartel encontrado junto a Bryan Samuel.

Ayer por la tarde, la UFI N°3 extremaba las medidas para dar con los padres del chico: se ordenaron relevos de cámaras y búsquedas en hospitales cercanos para identificar al bebé, también se citó a declarar a la vecina que encontró a Bryan.

La nota que le encontraron podrá ser peritada.

Estos casos no son los únicos en la historia reciente. Otro bebé fue abandonado en mayo de 2019 al pie de un árbol en el barrio Pompeya, de la localidad de Merlo. Estaba oculto adentro de una caja y con una pequeña nota escrita a mano, en la que se explicaba por qué había sido dejado a su suerte, en medio de una temperatura por debajo de los 10 grados.

Lo encontraron dos jóvenes cartoneros. Mientras caminaban hacia un kiosco, uno de ellos escuchó ruidos extraños provenientes de una caja. Al acercarse, vio que en el interior estaba M. a punto de sufrir un cuadro de hipotermia y con los ojos cerrados. Apenas respiraba. “Estaba todo morado. Se movía un poco. Llamamos a una vecina y lo ayudaron”, dijo Elías, uno de los jóvenes que halló al menor.

Con información de Federico Fahsbender

Seguí leyendo: