La nota que dejó la madre sobre el pecho del recién nacido
La nota que dejó la madre sobre el pecho del recién nacido

M., un bebé de tan solo un día de vida, fue abandonado al pie de un árbol en el barrio Pompeya, de la localidad de Merlo. Estaba oculto adentro de una caja y con una pequeña nota escrita a mano, en la que se explicaba por qué había sido dejado a su suerte, en medio de una temperatura por debajo de los 10 grados.

Todo ocurrió el miércoles hacia las 19 horas sobre la calle Dávila al 1124. Según informaron fuentes policiales a Infobae, al pequeño lo encontraron dos jóvenes cartoneros que pasaron por el lugar casi de casualidad. Mientras caminaban hacia un kiosco, uno de ellos escuchó ruidos extraños provenientes de una caja. Al acercarse, vio que en el interior estaba M. a punto de sufrir un cuadro de hipotermia y con los ojos cerrados. Apenas respiraba. "Estaba todo morado. Se movía un poco. Llamamos a una vecina y lo ayudaron", dijo Elías, uno de los jóvenes que halló al menor.

El bebé estaba vestido, envuelto en una frazada y un gorrito de lana azul que le cubría la cabeza. En su pecho tenía pegado un mensaje que aparentemente fue escrito por su mamá antes de abandonarlo. En pocos renglones, la mujer explicó que como no podía hacerse cargo de su hijo, prefería dejarlo. Además, dio detalles de cuál era su nombre, quién sería su padre y un teléfono al cual comunicarse en caso de que lo encontraran.

"Quien haya encontrado a mi hijo M. le pido por favor que llamen a su papá. Se llama Joaquín. Él todavía no lo sabe. Este es su número. No puedo cuidarlo ni tenerlo. Nació el 28/5/2019 a las 20:35. Lo amo mucho y espero que algún día me perdones", escribió la mujer.

El bebé está fuera de peligro
El bebé está fuera de peligro

El menor fue auxiliado por Estefanía, una vecina que lo bañó con agua caliente, le cambió los pañales y dio aviso a la policía. "Yo tengo un hijo de tres meses, así que le cambié la ropa. Estuve a punto de darle la teta, pero mi mamá me dijo que mejor no porque no sabía si podía tener alguna infección. Yo de entrada me lo quería quedar", relató la mujer.

Después de darle los primeros cuidados, avisaron a la policía. M. fue trasladado al Hospital Héroes de Malvinas, donde aún sigue internado pero fuera de peligro. La causa fue caratulada como "abandono de persona" e intervino la fiscal Andrea Verónica Molaro, de la UFI 6 del Departamento Judicial de Morón.

Asimismo, el juez de familia, Guillermo Torti, tomó intervención en el caso mientras que desde el Servicio Zonal se ordenó que el menor permanezca internado en el sector de Pediatría hasta dar con los padres.

"Cuando vi al bebé se me hizo un nudo en la garganta. No sé los problemas que esté pasando la mamá, pero es una criatura indefensa. Ayer estábamos juntando leche y ropa entre los vecinos. M. ganó muchos papás y tíos en el barrio", resaltó Elías, visiblemente emocionado tras ser la persona que le salvó la vida al recién nacido. "Soy cartonero y eso fue una ventaja porque si no, no hubiera revisado la caja. Es un angelito, no tiene la culpa de nada", sentenció.

Seguí leyendo