Carolina Píparo volvió a declarar como testigo en la causa por la que está detenido su esposo: “Él es incapaz de dañar a alguien”

La diputada bonaerense le volvió a decir a la fiscal penal de La Plata María Eugenia Di Lorenzo que todo se trató de un accidente

Compartir
Compartir articulo
Carolina Píparo volvió a declarar como testigo en la causa por la que está detenido su esposo

La diputada bonaerense Carolina Píparo y su hermano, Matías, declararon hoy en calidad de testigos en la causa por la que permanece detenido el esposo de la legisladora, Juan Ignacio Buzali, investigado por la tentativa de homicidio de dos motociclistas a los que atropelló la madrugada de Año Nuevo.

En su declaración testimonial ante la fiscal penal de La Plata María Eugenia Di Lorenzo, que duró más de cuatro horas, Píparo reiteró que todo se trató de un accidente. Al finalizar, dialogó con la prensa y dijo: “En esta provincia los únicos que salen de cacería son los delincuentes. Más allá de lo que opine de esta causa, mi marido es una persona incapaz de dañar a alguien y espero que la Justicia pueda resolver esto pronto”.

En referencia a lo ocurrido el día de los hechos, señaló: “En todo momento nosotros nos sentimos en riesgo de vida. Quisimos escapar de ese riesgo y las personas que nos siguieron nunca depusieron esa actitud de violencia”.

Al ser consultada al respecto, dijo que no está en sus planes dejar su cargo como diputada y afirmó estar “a disposición de cualquier ciudadano bonaerense”, incluyendo las personas damnificadas por el hecho, y de la Justicia.

En tanto, Martín de Vargas, abogado de uno de los jóvenes atropellados, habló con la prensa unos minutos antes que Píparo y aseguró: “Ella en ningún momento está arrepentida de lo que hizo. Más allá de lo que se juzgue, si hubo dolo o si fue un accidente, nosotros sabemos que hubiera sido una grata información que ella se preocupara por el estado de las víctimas y les pidiera disculpas, y que se sometiera al actuar de la Justicia para saber lo que pasó. Sin embargo, salió a tuitear diciendo que estaba más fuerte que nunca. Bueno, los chicos no estaban más fuertes”.

Píparo negó esta versión: “Me parece importante destacar que puedo confirmar que en el expediente están todas las llamadas que hice al 911, no solo las del robo sino que, cuando estaba atrás de los que pensé que me habían robado, también llamé al 911 para que vengan. Eso está en el expediente y es sumamente importante porque se jugó mucho con la información y es importante no obstaculizar a la Justicia. El que quiera leer la causa, está a su disposición”.

Cabe recordar que la representante del Ministerio Público había fijado el lunes para que Píparo y su hermano declarasen, pero como la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal platense le pidió el expediente, la audiencia se pasó para este martes.

La legisladora y funcionaria municipal y su hermano Matías, habían sido mencionados por Buzali en su declaración indagatoria en la que pidió que ambos sean convocados a testimoniar para que puedan ratificar sus dichos. Matías estuvo en la casa cuando sucedió el robo y después se dirigió a la comisaría a acompañar a su hermana y a su cuñado tras el hecho.

Por el asalto a la diputada, a quien le robaron un teléfono celular y una suma de dinero, un adolescente de 15 años que había sido detenido como sospechoso fue el lunes último restituido a sus padres por la justicia, mientras que otro de 16 pidió la eximición de prisión y seguirá libre hasta que se resuelva la cuestión.

En tanto, otro adolescente de 14 años apresado el viernes 8 de enero también fue entregado a su familia dado que por su edad es inimputable.

Un joven de 22 años que es investigado por el hecho la semana pasada se puso a disposición de la justicia, pero no quedó detenido ya que hay un pedido de eximición de prisión pendiente de resolución. A su vez, los pesquisas tienen identificados a otros dos sospechosos que también serían menores de edad.

El video del asalto a Carolina Píparo

Carolina Píparo denunció haber sido asaltada por “motochorros” la madrugada del 1 de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, de la capital bonaerense, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su suegro a su casa.

De acuerdo a la versión de la legisladora, tras ello y cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos “motochorros” que los habían asaltado, por lo cual embistieron a una de las motos en las calles 31 y 28 y luego escaparon del lugar.

Ambos se alejaron en el auto sin asistir a los dos jóvenes, identificados como Luis Lavalle y un adolescente de 17 años, quienes tripulaban la moto y que resultaron heridos.

El pasado viernes 9 de enero y a pedido de la fiscal Di Lorenzo, de la Unidad Funcional de Instrucción 17 de La Plata, Buzali fue detenido como acusado del “doble homicidio en grado de tentativa” de estos motociclistas. En su declaración indagatoria afirmó que “lo que pasó fue un infortunio y un accidente”, que “jamás” quiso “lastimar a nadie”, y que al momento del hecho estaba “nervioso, abrumado y temeroso” pero “no enojado” ni alcoholizado. Para la fiscal Di Lorenzo, Buzali conducía a “toda velocidad” y embistió “de lleno” a las víctimas, y que no se advirtió “ninguna maniobra de esquive”.

Seguí leyendo: