Insólito caso en La Plata: murió su papá, echó a su madrastra de la casa y ahora es investigado por hurto calamitoso

El hombre, oriundo de Melchor Romero, fue detenido por la Policía Bonaerense

El detenido fue identificado como Ramón Rodríguez
El detenido fue identificado como Ramón Rodríguez

Ramón Rodríguez, un hombre de 48 años de la localidad platense de Melchor Romero, fue detenido por la Policía Bonaerense en las últimas horas acusado de un delito poco común: hurto calamitoso. El motivo es que poco después de la muerte de su padre, supuestamente fraguó un plan para echar por la fuerza de la casa a su madrastra y así poder quedarse con todo, el inmueble y unas pocas pertenencias.

Además de por dejar en la calle a quien fue la esposa de su padre por años, el imputado fue acusado de apoderarse de las escrituras de la propiedad, de casi 150 mil pesos y de elementos básicos como platos, vasos y hasta una cacerola.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, la denuncia fue hecha el pasado 10 de diciembre por L.P.G., la madrastra, quien luego de haber sido echada y despojada de prácticamente todo, le relató a la Justicia que apenas murió su esposo Julio, el hijastro la echó por la fuerza de la vivienda en la que vivió durante años y se apoderó de objetos personales e incluso de la tarjeta de cobro del Banco Provincia a nombre de su esposo, con la que cobraba la jubilación que por derecho le corresponde.

Fue entonces que a partir de los datos obtenidos por la víctima, el Grupo Táctico Operativo de la Policía de la Provincia comenzó a hacer tareas encubiertas tanto en la casa que le pertenecía a Rodríguez padre como a otro domicilio ubicado a pocas cuadras, en donde estuvo viviendo el imputado hasta antes de instalarse en la propiedad de su papá. “Se realizaron fotogramas y tareas de campo en el domicilio denunciado por la víctima”, revelaron las fuentes consultadas a este medio. Luego se solicitó una orden de allanamiento a la fiscal Cecilia Corfield, titular de la UFI 15 de La Plata, que es quien tiene su cargo el expediente.

Los elementos incautados
Los elementos incautados

Finalmente, efectivos de la Superintendencia de Seguridad Región Capital, de la Estación de Policía Departamental de Seguridad La Plata, de la Subestación de Policía Departamental de Seguridad la Plata Norte y de la Comisaria 14º de Melchor Romero detuvieron a Ramón Rodríguez (padre a su vez de cuatro hijos) en una casa ubicada en la calle 522 Bis, entre 169 y 170, propiedad de su padre. Allí -confirmaron las fuentes a Infobae- la cantidad de objetos encontrados fue importante. Algunos de gran valor, sumado al dinero en efectivos que desde siempre le perteneció a L.P.G..

En la vivienda incautaron por ejemplo una importante vajilla compuesta de platos, vasos, ollas de marca Essen, bandejas y cubiertos, todos supuesta propiedad de la denunciante. También hallaron una aspiradora marca Atma, un cubrecama de dos plazas, una amoladora marca Built, un destornillador eléctrico, 147.000 pesos, los papeles de la casa a nombre de Julio Gómez y varias herramientas de mano como palas, picos, tenazas y martillos. Rodríguez tenía en su poder también un teléfono celular marca Samsung J2 y varios tickets de extracciones de dinero y compras. Se presume que las hizo con la tarjeta del Banco Nación que era de su padre. Se espera que el acusado sea indagado mañana por la fiscal.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS