Rociaron con combustible a una pareja y le prendieron fuego: ordenaron la búsqueda de la ex novia del hombre atacado

Ocurrió este martes en la ciudad mendocina de Las Heras. La fiscal a cargo del caso, Claudia Ríos, emitió su orden captura. La joven herida se encuentra en terapia intensiva con el 50 por ciento del cuerpo quemado

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una pareja fue rociada con combustible y prendida fuego este martes en la localidad mendocina de Las Heras. Por el ataque la Justicia ordenó la captura de la ex novia del hombre agredido. La joven herida por las llamas quedó internada con más del 50 por ciento del cuerpo quemado y su estado es grave, mientras que el hombre se encuentra fuera de peligro.

El hecho ocurrió en la calle Lisandro Moyano al 2800, cuando Fernando Rojas, de 25 años, y su novia Karen Montenegro, de 26, descendieron de un colectivo para dirigirse a su casa. Según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, Yanina Belén Diez, ex novia de Rojas, los esperó en ese lugar, los roció con combustible, los prendió fuego y escapó.

Tras el ataque, los testigos dieron aviso al número de emergencias y la pareja tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Lagomaggiore. Rojas se encuentra estable e internado mientras que su novia está en terapia intensiva con el 50 por ciento de su cuerpo quemado.

infobae

En el hecho intervino la fiscal Claudia Ríos, quien ordenó el secuestro de las cámaras de seguridad de la parada del colectivo, que captaron el momento de la agresión. Según confirmaron a este medio, en esas imágenes fue identificada Diez, a quien se la observa cuando llegó al lugar con un bidón de nafta y luego los atacó.

Tras su identificación, la fiscal Ríos emitió una orden de captura contra la mujer quien es buscada intensamente por la División de Homicidios de la Policía de Mendoza. Mientras tanto se aguarda la evolución de Rojas para que preste declaración y cuente qué fue lo que ocurrió.

Yanina Belén Diez, de 26 años, es buscada por el ataque
Yanina Belén Diez, de 26 años, es buscada por el ataque

Caterina Montenegro, hermana de Karen, aseguró en declaraciones al canal de noticias TN que su hermana “está grave” y reclamó la detención de la sospechosa.

Lo que ha hecho esta mujer fue una locura, los prendió fuego”, dijo la hermana de la víctima, quien agregó que Rojas y Karen “habían bajado del colectivo y en ese momento fueron atacados”.

A mi hermana la veo cuando corría por la calle y estaba prendida fuego, pidiendo ayuda a los gritos. Fue desesperante”, agregó.

Según la hermana de la víctima, la sospechosa “amenazaba a Karen por Facebook, le decía que la iba a matar, pero mi hermana nunca le dio importancia, hasta que pasó esto”.

Diez, de 26 años.
Diez, de 26 años.

Por otro lado, también en Mendoza, continúa la investigación por el femicidio de Florencia Romano. La última novedad sobre el caso que conmocionó a la provincia fue que el fiscal Jorge Calle imputó a Soledad Herrera, la operadora del servicio de emergencias 911 que ignoró el pedido de ayuda que podría haber evitado el femicidio de Romano. La mujer tras desestimar el llamado fue suspendida por sus jefes, con un sumario administrativo en su contra por el delito de abandono de persona en contexto de violencia de género en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público. Así su situación es cada vez más complicada.

La comunicación al 911 del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) que atendió Herrera fue el sábado 13 por la tarde. Aquella vez, un hombre de la localidad de Gutiérrez en el departamento de Maipú aseguró que escuchaba gritos de auxilio en la casa de sus vecinos, Pablo Arancibia (33) y Micaela Méndez (27), la pareja que días después sería detenida y acusada por el crimen de Florencia.

Seguí leyendo: