Detuvieron a dos sospechosos por el crimen del colectivero Pablo Flores: el auto que se usó en el hecho trabajaba como remís ilegal

Las capturas fueron realizadas por la Policía Bonaerense en las zonas de Virrey del Pino y González Catán tras una investigación del fiscal Federico Medone

Compartir
Compartir articulo
Pablo Flores tenía 28 años y era padre de dos hijas
Pablo Flores tenía 28 años y era padre de dos hijas

El 3 de octubre pasado, una extensa hilera de colectivos se hizo notar en el Metrobus de la Ruta Nacional Nº 3 en La Matanza. Eran los compañeros de Pablo Flores, el chofer que había sido asesinado días antes cuando estaba de servicio, quienes acompañaban a los familiares en el cortejo fúnebre.

Los restos fueron sepultados en el cementerio Lar De Paz, en la localidad de González Catán. De la caravana participaron, además de autos de particulares, todas las unidades de las seis líneas de la empresa Almafuerte, incluido el interno 1 de la línea 218, el transporte que Flores habitualmente usaba para trabajar. A modo de homenaje, varios de sus compañeros viajaron en ese vehículo.

Una vez en las puertas del cementerio, los choferes le dieron el últimos adiós a su compañero con un cálido aplauso. Solo diez personas fueron autorizadas para ingresar, cumpliendo con protocolos y cuidados por el coronavirus, a la ceremonia de entierro.

Así fue el final, en paz. Horas después del crimen, allegados del chofer incendiaron autos en la calle como protesta.

Los autos incendiados tras el hecho (Captura de TN)
Los autos incendiados tras el hecho (Captura de TN)

El fiscal Federico Medone, de la Fiscalía Temática de Homicidios de La Matanza, tenía una teoría. La hipótesis del robo estaba prácticamente descartada. La investigación apuntaba a un crimen por error: los asesinos se habrían equivocado de víctima, indicaron fuentes del caso.

Medone también tenía sospechosos. Hoy por la mañana, dos hombres fueron detenidos por los efectivos de la Departamental La Matanza y la Comisaría Este 9° de Altos de Laferrere de la Policía Bonaerense, según revelaron fuentes del caso a Infobae, Adrián Marone y Oscar Ezequiel Vega, de 37 y 26 años. Uno es quien supuestamente manejaba el auto del ataque, junto a otro partícipe clave en el hecho. El auto supuestamente empleado en el hecho, un Peugeot 504, también fue incautado. “Lo habían modificado un poco. El vehículo estaba trabajando como remís ilegal”, asegura un investigador.

Los sospechosos detenidos.
Los sospechosos detenidos.

Los allanamientos, bajo la firma de la jueza Carina Andrijasevich, fueron hechos en la zona de la calle Dubalia en Virrey del Pino, en una arteria de tierra sin nombre y en una casa sin numeración visible, así como en una casa de la zona de González Catán. La Policía Bonaerense recibió la orden de secuestrar el 504, así como ropa deportiva que podrían haber vestido los sospechosos al momento del ataque.

En la lista del pedido de allanamiento se incluyó una campera negra de River Plate: esa campera fue hallada.

Choferes despidieron a su compañero asesinado

Flores, que tenía 28 años y era padre de dos hijas, fue acribillado en plena recorrida por la localidad de Virrey del Pino. El crimen ocurrió cerca de las 22 del jueves, cuando arribaba a una parada en las calles Río Orinoco e Israel, en el barrio San Javier y a la altura del kilómetro 38 de la ruta 3. Allí, según el relato de los pasajeros, desconocidos que se movilizaban en un Peugeot 504 de color blanco le dispararon desde el costado izquierdo de la unidad a través de la ventanilla, sin mediar palabra.

La víctima recibió tres impactos de bala en su rostro. Perdió la vida en el acto y el colectivo terminó chocando contra un árbol. Los homicidas, mientras, escaparon a toda velocidad. Un testigo del hecho filmó con su celular los momentos posteriores al asesinato. En las imágenes se observa algunos vidrios rotos, el cuerpo del joven aún en su asiento y manchas de sangre.

Es que Flores, como se mencionó anteriormente, solía manejar la unidad 1 de la 218. Pero como ese rodado tenía desperfectos mecánicos el jueves tuvo que usar la 75, en la que habitualmente circulaba otro chofer que estaba de licencia. Se presume que este conductor sería el destinatario del salvaje ataque, que tendría detrás un altercado entre dos hombres por la relación sentimental con una mujer.

El auto supuestamente empleado en el crimen.
El auto supuestamente empleado en el crimen.

Marone y Vega fueron encontrados en la misma casa de Laferrere junto con la campera. El 504 fue hallado luego de un rastreo. Fue encontrado en la zona de Jardín Viejo con un cartel de una parada de una feria de la zona. Una mujer, ama de casa, dijo ser su dueña. Aseguró que se lo alquilaba a un tal “Boli”.

“Boli” es, precisamente, el alias de Vega.

Se secuestraron celulares que podrán ser peritados.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

¿Desenamoramiento o diferencias irreconciliables? Las razones detrás de una separación

El psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin explicó cómo la idea del amor romántico y el dinámico colisionan en la actualidad. Diez consejos para darse nuevas oportunidades
¿Desenamoramiento o diferencias irreconciliables? Las razones detrás de una separación

El Gobernador DeSantis firmó un proyecto de ley que permite la venta de grandes botellas de vino en Florida

Esta nueva medida legislativa busca actualizar normativas consideradas obsoletas, promoviendo la libertad económica y ampliando las opciones del mercado vinícola local
El Gobernador DeSantis firmó un proyecto de ley que permite la venta de grandes botellas de vino en Florida

¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Una historia para comprender lo lejos que son capaces de llegar las personas para no quedar expuestas
¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Autismo en niños: el desafío del diagnóstico y cómo es el abordaje de los problemas de comunicación

Quienes transitan esta condición pueden presentar dificultades con el desarrollo del lenguaje, el contacto visual y las expresiones faciales. El doctor Christian Plebst, médico psiquiatra infanto juvenil y especialista en TEA explicó a Infobae las claves para el tratamiento
Autismo en niños: el desafío del diagnóstico y cómo es el abordaje de los problemas de comunicación

Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

Un año atrás eran cuestionados porque los usuarios no cargaban las baterías y usaban sólo el motor naftero. Incluso se les quitaron las subvenciones de los gobiernos. Pero en febrero se vendieron más que los eléctricos y son una salvación para las marcas. En nuestro país hay poca oferta todavía
Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?
MÁS NOTICIAS