Santa Fe: hallaron a un hombre asesinado en las aguas de un río y creen que se trata de un crimen narco

El cuerpo flotaba en el río Coronda en cercanías de la capital provincial

Compartir
Compartir articulo
El cuerpo sin vida de un hombre de 30 años que estaba desaparecido desde hacía más de tres meses fue hallado en las aguas del río Coronda
El cuerpo sin vida de un hombre de 30 años que estaba desaparecido desde hacía más de tres meses fue hallado en las aguas del río Coronda

El cuerpo sin vida de un hombre de 30 años que estaba desaparecido desde hacía más de tres meses fue hallado en las aguas del río Coronda, en cercanías a la ciudad de Santa Fe. Los investigadores creen que el crimen está relacionado con el tráfico de drogas, ya que el fallecido trabajaba en un campo donde encontraron una plantación de cannabis.

La víctima fue identificada como Matías Emanuel Casco, por cuya desaparición sus familiares presentaron un pedido de averiguación de paradero el 3 de septiembre pasado en la subcomisaría 17 de barrio Brigadier López, de la ciudad de Santa Fe.

El cuerpo fue hallado durante la mañana del pasado martes por un pescador que se sorprendió por la presencia de un cadáver, que flotaba envuelto en una bolsa de plástico y una de arpillera y atado a una piedra.

Casco trabajaba en una zona rural en jurisdicción de Recreo, por lo que una comisión policial fue a buscarlo allí. Si bien en un primer momento les fue imposible entrar ante la falta de una orden de allanamiento, finalmente las autoridades lograron la autorización del juez y se encontraron con una plantación de cannabis, que entre plantines y plantas grandes sumaba casi 400 ejemplares.

En la autopsia se comprobó que Casco fue asesinado con un disparo de arma de fuego en la nuca, lo que los detectives de la Agencia de Investigación Criminal consideraron como una modalidad “mafiosa o narco”.

De esta forma, la investigación para dar con el paradero de Casco y el hallazgo de la plantación de cannabis se unificaron con la del hallazgo del cadáver y quedó bajo la órbita de la sección Homicidios del Ministerio Público de la Acusación.

El caso se encuentra a cargo del fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Gonzalo Iglesias.

Cabe recordar que a principios de agosto se registró un hecho con características similares, también en la provincia de Santa Fe, donde un hombre fue encontrado sin vida flotando en el río, con heridas en el cráneo, la lengua cortada y los pies atados.

El macabro hallazgo fue hecho por los empleados del Club Náutico Azopardo, quienes vieron al cadáver flotando en las inmediaciones del establecimiento e inmediatamente dieron aviso a las autoridades.

Hasta el lugar llegaron los efectivos de la seccional 3ª de la policía provincial, que junto con el personal de Prefectura Naval lograron sacar el cuerpo del agua y constataron que tenía múltiples lesiones en diferentes partes.

La víctima sería una persona de mediana edad, estaba en situación de calle y en el último tiempo vivía bajo un puente colgante de la zona.

El hombre, que tenía un pedido de averiguación de paradero desde el 27 de julio pasado, estaba con los pies atados, y tenía golpes en la boca, la lengua cortada, machetazos en ambas manos, heridas en el tórax, lesiones graves en cráneo y un corte en el rostro.

El hallazgo del cuerpo se dio en el marco de una importante bajante que se registro por aquellos meses tanto en la laguna Setubal, donde apareció flotando este cadáver, como en todo el río Paraná, que viene teniendo los niveles más bajos de las últimas décadas. La investigación quedó a cargo del fiscal Carlos Lacuadra.

Seguí Leyendo: