Corrió una picada en General Paz, chocó a una camioneta y luego se burló de las víctimas: “Te choqué, gato, hijo de re mil puta”

Ocurrió el domingo. Por el hecho no hay detenidos. El episodio quedó filmado por las cámaras de seguridad de la autovía

Compartir
Compartir articulo
Detención del hombre que corrió picadas en la Gral Paz y provocó un choque múltiple

El domingo por la noche cuatro jóvenes que corrían picadas a bordo de dos autos sobre la avenida General Paz a la altura de la avenida Del Libertador chocaron contra una camioneta en la que viajaba una familia. Tras el impacto, el vehículo volcó y una mujer de 68 de años tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital y se encuentra grave. Por el momento ninguno de los protagonistas del hecho fue detenido.

El episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad de la autovía. En las imágenes se observa cómo dos autos, un Volkswagen Vento y un Volkswagen UP, circulaban a gran velocidad y chocaron la parte trasera de una camioneta Traffic, que perdió el control y volcó.

Enseguida los testigos dieron aviso a la Policía. Cuando los agentes llegaron al lugar, el conductor y el acompañante del Volkswagen UP ya se habían fugado. Por su parte, en el otro auto viajaban dos jóvenes, de 17 y 25 años, que al ser consultados por lo que había ocurrido, agredieron a los oficiales, lastimaron en el brazo a uno de ellos e intentaron escapar.

Así fue la picada que terminó en un choque múltiple

Tras ese ataque, los efectivos los demoraron y uno de los sospechosos, el menor, quien se encontraba en claro estado de ebriedad, quedó filmado por los testigos al momento en que la Policía lo esposaba en el piso. El menor insultaba e intentaba patear al oficial que lo retenía: “Saludos para todas las pibas, acá en cana, mirá”, le dijo a la cámara.

Mirá lo que hice con un Vento y 16 años -según las fuentes oficiales tiene 17-, siguió. “Te choqué, gato, hijo de re mil puta, la puta que te parió”, gritó mientras el policía intentaba calmarlo. Los oficiales notificaron a los jóvenes, pero ninguno quedó detenido.

Según detallaron en la fuerza porteña, los efectivos dieron aviso a la fiscalía de turno y esta ordenó la liberación del menor y notificar al mayor por atentado y resistencia a agentes de la autoridad.

Por otro lado, en la Traffic viajaban cinco integrantes de una familia de Lomas del Mirador y una mujer de 68 años resultó gravemente herida y tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro de salud donde se encuentra internada con graves fracturas por el choque.

El momento tras la colisión
El momento tras la colisión

Mi mamá está internada en el Hospital Italiano, tiene fracturas en la nariz y el omóplato derecho”, contó a TN Carolina, la hija de la víctima. Está completamente deformada, con múltiples lesiones y lastimaduras. Ella es la que pasó la peor parte”, agregó.

Luego, la mujer relató que tras el choque ninguna de las personas que viajaban en los vehículos que desataron el incidente se acercaron para corroborar el estado de salud de los ocupantes de la camioneta. Además de la mujer de 68 años, son cuatro personas mayores de edad que sufrieron golpes leves y se encuentran fuera de peligro.

“Esto podría haber sido peor, se podría haber muerto toda mi familia: mi mamá, papá, tíos y mi primo”, dijo Carolina. Por último, aseguró que iniciarán acciones legales contra los conductores, aunque afirmó que, en este momento, todos están atentos a la evolución de su madre.

Seguí leyendo: