Pidieron la detención del boxeador acusado de matar a un joven luego de un choque en la ruta

La fiscal Silvia Bussano informó que Braian Norberto Calla, a quien imputó por el delito de homicidio culposo agravado, había consumido alcohol al momento del accidente. Los investigadores tienen una nueva sospecha de cómo fueron los hechos

Compartir
Compartir articulo
(Facebook: The Black Shadow)
(Facebook: The Black Shadow)

La fiscal de San Vicente Silvia Bussano solicitó esta mañana la detención del ex convicto y boxeador involucrado en el choque en el que un joven murió y otras cuatro personas resultaron heridas en la localidad de Alejandro Korn al determinar que manejaba bajo los efectos del alcohol al momento de producirse el accidente.

“Solicité al juez la detención del ex boxeador por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor por encontrarse bajo los efectos de sustancias estupefacientes o nivel de alcoholemia superior al permitido”, dijo Bussano en diálogo con la agencia Télam. El requerimiento deberá ahora ser resuelto por el juez Martín Rizzo.

Se trata de Braian Norberto Calla, de 33 años, que había sido aprehendido por decisión de Bussano el día anterior pero sin una detención formalizada, uno de los involucrados en el choque múltiple ocurrido la noche del domingo en el kilómetro 49 de la ruta 210 a raíz del cual murió Cristian Marcelo Fredes, de 23 años, mientras que otras cuatro personas, entre ellas un hermano del intendente de San Vicente, quedaron heridas.

El Onix quedó con destrucción total
El Onix quedó con destrucción total

El episodio ocurrió el domingo a la noche cuando un Chevrolet Corsa violeta fue impactado de atrás por un Chevrolet Onix gris y éste, a su vez, fue embestido también de atrás por un Citroën C4 negro. Si bien inicialmente la familia del joven fallecido denunció que Fretes había sido asesinado a golpes durante una pelea tras el accidente, los investigadores creen que todo sucedió en realidad en un episodio que tuvo dos secuencias de choque.

Esa versión, de acuerdo a fuentes judiciales, se sustenta en una serie de pruebas obtenidas hasta el momento que indican que luego del primer choque se habría producido un segundo impacto del auto que era conducido por el ex boxeador contra los dos que habían colisionado antes mientras los conductores, que se habían bajado de los vehículos, compartían los datos del seguro.

En esta línea de investigación, se cree que el primer choque se produjo cuando el Chevrolet Corsa conducido por Fredes, quien viajaba junto a su esposa y el bebé de 7 meses de ambos, fue embestido de atrás por un Chevrolet Onix, en el que iba Andrés Mantegazza (32), hermano del intendente de San Vicente, con Sebastián Maya (32).

Cristian Fredes, de 23 años, la víctima
Cristian Fredes, de 23 años, la víctima

Cuando ambos conductores ya se habían bajado de sus autos, un Citroën C4 conducido por el boxeador Calla supuestamente impactó contra ellos minutos después. A raíz de esa segunda colisión, Fredes murió, y su cuñado, un joven identificado como Lucas Altenofer (29), quien iba en otro auto que no había participado del choque pero se había bajado a acompañar a su familiar, resultó gravemente herido. También quedaron lesionados los ocupantes del Onix y la esposa de Fredes, aunque el bebé resultó ileso.

Al llegar al lugar, los efectivos del Comando de Patrullas de San Vicente vieron que había otro automóvil, un Volkswagen Fox, en el que cuatro hombres y una mujer intentaban retirarse del lugar junto al boxeador dueño del Citroën, pero fueron demorados hasta que se tomaron sus datos.

“Nosotros pensábamos que se habían peleado, pero ahora tenemos que puede ser el auto que los haya chocado a todos. Estaba oscuro, eran las 10 de la noche”, contó Olga, la madre de Lucas Altenofer, sobre la principal hipótesis del hecho que contó al canal C5N que el joven “está grave” y que los médicos pidieron “esperar entre 24 y 72 horas”.

“Lucas está mal. Lo duermen para ir operándolo y que vaya mejorando. Tiene rotas las dos piernas, los dos tobillos, la cara destruida, la cabeza, el pulmón, él está mal. Vamos a rogar a Dios que él salga, que se despierte”, señaló la mujer. “Si el conductor estaba alcoholizado, si estaba en un estado de ebriedad, también se tiene que hacer justicia”, agregó Sandra, la hermana de Lucas, quien además pidió que se presenten “testigos” que hayan visto la secuencia de lo sucedido.

El boxeador Brian Calla manejaba un Citroen C4 negro
El boxeador Brian Calla manejaba un Citroen C4 negro

“Mi hermano llamó a mi papá y le dijo que había tenido un accidente, que se quedara tranquilo que estaba todo bien. Al rato lo volvió a llamar y le dijo que se apurara. Mi hermano estaba vivo y cuando mi papá llegó se encontró con que mi hermano estaba muerto. A mi hermano lo mataron”, había dicho Debora, la hermana de la víctima, al ser entrevistada por TN el día después del accidente.

Sin embargo, ahora la familia de Fretes acompaña la nueva hipótesis de la Justicia. “Se ve que Lucas frenó para ver cómo estaba Cristian que venía con su mujer y su bebé”, expresó el cuñado de Fretes. “Lo de la pelea lo saco porque viendo el video del momento después del hecho y viendo cómo están los autos me imaginé que fue el C4 el que hizo todo el desastre”.

El boxeador, que es un ex interno de la Unidad 23 del Servicio Penitenciario Bonaerense en Florencio Varela, dio positivo al ser sometido al test de alcoholemia, motivo por el cual la Justicia ordenó que quedara aprehendido y ahora formalizó su pedido de detención.

A pesar de haber recuperado la libertad hace cuatro años tras ser condenado a tres años y seis meses por robo en poblado y en banda, Calla suele visitar periódicamente a sus compañeros del pabellón, donde da clases de boxeo e inculca la disciplina y los valores del deporte.

Seguí leyendo: