Se conoció un nuevo video del conductor que rompió a palazos los vidrios de un colectivo en Recoleta

Ocurrió este miércoles por la tarde. Ambos conductores serán indagados en las próximas horas

Así fue el choque entre el colectivo y el auto en Recoleta

El cruce de la avenida Córdoba con Ecuador, en el barrio porteño de Recoleta, fue el escenario de un nuevo episodio de furia desatado a partir de un choque entre una camioneta Chevrolet Spin y un colectivo de la línea 109. El conflicto terminó de manera violenta: el conductor de la camioneta se bajó del rodado luego de la colisión con un palo de madera y golpeó sobre el chasis del colectivo, rompiendo varias ventanillas.

Un peatón filmó parte del altercado. En las imágenes se observa al conductor de la Spin desencajado, golpeando una y otra vez los cristales del colectivo, rompiendo y astillando las ventanillas y puertas. Como respuesta, el chofer del transporte pisó el acelerador y desplazó el vehículo algunos metros.

Un nuevo video al que accedió Infobae muestra con más detalle lo sucedido. Fuentes del caso contaron a este medio que la discusión comenzó dos cuadras antes del lugar donde finalizó, a la altura de la intersección de las avenidas Córdoba y Pueyrredón. El colectivo conducido por José Valdez, de 33 años, y la camioneta manejada por Osvaldo Gagliardi, de 48 años, venían chocándose de costado hasta que en un momento la Spin se puso por delante.

Ante esta situación, Valdez decidió esquivar al vehículo de menor porte a la fuerza y lo embistió. El ruido mientras la camioneta se movió por acción del colectivo llamó la atención de testigos que circulaban por la zona. A ver esto, Gagliardi, que ya había descendido de su camioneta, tomó un elemento de madera y le propinó 13 golpes al transporte de pasajeros.

El altercado fue registrado por testigos

A los pocos minutos, efectivos de la Comisaría Vecinal 2 B de la Policía de la Ciudad llegaron al lugar. Según les comentó el colectivero a los policías, la camioneta hizo una mala maniobra en la diagonal previa a la intersección de avenida Córdoba con Ecuador, se cambió de carril y chocó contra la parte trasera de su interno.

Fuentes judiciales comentaron a Infobae que en su relato, el chofer del interno 9 de la línea 109 también les dijo a los uniformados que una pasajera había resultado lesionada pero de inmediato se subió a un taxi y se retiró sin ser asistida. Lo concreto es que para cuando habían arribado los policías, esa mujer ya no estaba.

En este contexto, ambos conductores fueron acusados del delito de daño. Tras la consulta con la Fiscalía Penal Contravencional Nº 17, el fiscal Walter López ordenó sus detenciones. También dispuso que los vehículos y el elemento de madera quedaran secuestrados. En el transcurso de este jueves, Valdez y Gagliardi serán indagados por la Justicia por videoconferencia.

Seguí leyendo:

Brutal crimen en Adrogué: un empleado de la Armada mató a golpes a un dirigente político en una discusión de tránsito

Rosario: la historia de la chica que sospechó que un taxista la iba a secuestrar y lo denunció en un video que se hizo viral

Allanaron la casa de la madre del youtuber Martín Cirio, “La Faraona”, en la causa por pedofilia

“Vi cuchillos y entré en pánico”: en el juicio a Chocobar, el turista apuñalado contó cómo fue el ataque